16 de abril de 2015 15:47

El DT del Cuenca, Álex Aguinaga, se quedó sin el juvenil titular de las 10 primeras fechas

Andrés Calle

Andrés Calle, en uno de los entrenamientos en el complejo de Patamarca. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Manuel Quizhpe

Por el lapso de seis meses, el volante juvenil Andrés Calle estará fuera de las canchas por una grave lesión. Durante ese tiempo, el técnico del Deportivo Cuenca, Álex Aguinaga, deberá acomodarse con Diego Jerves y otros juveniles que sueñan con saltar al profesionalismo.

Este jueves 16 de abril, el futbolista quiteño de 18 años pasó por un chequeo médico riguroso, incluida una resonancia magnética, luego de lo cual se comprobó que “hay un ligamento cruzado roto”. Así lo confirmó el médico del conjunto colorado, Vicente Brito, tras la práctica a puerta cerrada.

Calle, el martes 14 de abril, realizó un trabajo regenerativo en su regreso a la actividad física, tras recuperarse de una lesión. Sin embargo, mientras trotaba por la cancha del complejo de Patamarca, “sufrió nuevamente una torcedura a nivel de su rodilla”, recordó el galeno cuencano.

Luego del diagnostico comprobado por ortopedistas y cirujanos artroscópicos se determinó que la lesión se resolverá quirúrgicamente. Por lo tanto, el procedimiento quirúrgico está previsto para las próximas horas. Calle jugó como titular las 10 primeras fechas de la presente temporada.

Por la lesión que sufrió Calle, Diego Jerves se estrenó en la fecha 11 ante Emelec en Guayaquil y jugó todo el partido. Aguinaga revisó ese partido y confesó que le gustó la actuación de Jerves, quien no tendrá alternante en el partido con Independiente del Valle. Según el ‘Güero’, los demás aún no están al nivel para saltar al profesionalismo.

A Calle se suman otros lesionados como el zaguero central Koob Hurtado, el volante uruguayo Bruno Barreto y el delantero argentino Juan Manuel Cobelli. El defensa paraguayo Julio Domínguez tiene una ruptura meniscal en su rodilla izquierda.

Sin embargo, mientras no tenga bloqueo articular o dolores intensos seguirá jugando. Por ahora hace labores de fortalecimiento muscular y rehabilitación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)