8 de julio de 2016 00:00

El Deportivo Cuenca es investigado por un tema de roles de pago

El defensa Galo Corozo, en uno de los entrenamientos del ‘Expreso Austral’ en el complejo de Patamarca. Hoy estará entre los alternantes. Foto: Boris Romoleroux / API

El defensa Galo Corozo, en uno de los entrenamientos del ‘Expreso Austral’ en el complejo de Patamarca. Hoy estará entre los alternantes. Foto: Boris Romoleroux / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

La falta de dinero para cancelar el rol de abril al plantel puso en apuros a la dirigencia del Deportivo Cuenca. Es más, el próximo martes, una Comisión de la Ecuafútbol entregará los resultados de las investigaciones hechas a los jugadores y dirigentes del club azuayo.

Esto a propósito de una denuncia realizada el martes pasado por el presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, Iván Hurtado. De acuerdo con su versión, el equipo cuencano presentó roles de pago de abril sin que los jugadores hayan recibido sus haberes.

El exseleccionado nacional pidió que se investigue su denuncia y sugirió que se aplique el reglamento, sancionando con la pérdida de un punto al club. Oswaldo Crespo, miembro de la Comisión, fue el encargado de las investigaciones a los jugadores, verificando sus firmas en los roles. También interrogó a los dirigentes.

Galo Cárdenas, presidente del Cuenca, en entrevista a radio La Voz del Tomebamba, adelantó que el próximo martes asistirá a la reunión del Comité Ejecutivo y que allí defenderá el honor del club. “Hurtado ha hablado mucho, no ha probado nada. Cuando alguien alega algo tiene que probarlo”.

El dirigente adelantó que ese día el país se enterará de cómo actúa la Asociación de Futbolistas del Ecuador. Conminó a Hurtado a probar lo denunciado no solo frente a la opinión pública sino ante la justicia.

Cárdenas explicó que el atraso en los pagos se debe al incumplimiento de pagos por los canales dueños de los derechos de televisión. La crisis se complicó con la paralización del torneo por un mes y medio, debido a la participación de la Tricolor en la Copa América.

En una semana se cambió el panorama en Deportivo Cuenca, como consecuencia de la derrota de local ante River Ecuador (3-2). Del tercer lugar pasó al quinto. Tiene 29 puntos producto de ocho triunfos, cinco empates y cinco derrotas.

Esta noche juega ante Emelec, que cuenta con 33 unidades y es segundo en la tabla de posiciones. El partido válido por la fecha 19 se inicia a las 20:00, en el estadio Alberto Spencer Herrera de Guayaquil. De preliminaristas se enfrentan River Ecuador y Liga de Quito, desde las 17:30.

El técnico Álex Aguinaga se refirió ayer a la crisis económica del club, en su habitual rueda de prensa. Él destacó que el grupo está unido y mientras eso siga así “todos seguiremos luchando. Si eso cambia, seré el primero en irme”.

En lo futbolístico, el ‘Güero’ anticipó que Rubén Canga y Walter Zea sustituirán al defensa argentino Ezequiel Filipetto y al volante venezolano Jacobo Kouffaty, quienes están suspendidos. Retorna a la titularidad Ronaldo Jhonson.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)