12 de febrero de 2017 13:54

Deportivo Cuenca sumó su primera victoria del 2017 gracias a un autogol

Deportivo Cuenca y Fuerza Amarilla jugaron en el estadio Serrano Aguilar el 12 de febrero del 2017. Foto: Boris Romoleroux/ API

Deportivo Cuenca y Fuerza Amarilla jugaron en el estadio Serrano Aguilar el 12 de febrero del 2017. Foto: Boris Romoleroux/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Manuel Quizhpe

Deportivo Cuenca alcanzó su primera victoria de la temporada 2017 al vencer por la mínima diferencia a Fuerza Amarilla, con autogol de Pablo Cifuentes. El partido se jugó este domingo 12 de febrero, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, con la presencia de unos 4 500 espectadores.

El representativo azuayo terminó refugiándose en su área, pidiendo tiempo y con drama, por la reacción del equipo orense. El único gol se marcó a los 43 minutos del partido, tras un tiro libre cobrado por Édison Preciado. El balón llegó al área y Cifuentes lo desvió ante la presión de los atacantes.

Desde el inicio del compromiso, el conjunto local tomó la iniciativa y llegó con peligró al área contraria; sin embargo, a los atacantes le faltó precisión frente a la portería. El partido correspondió a la tercera fecha del Campeonato Nacional de Fútbol, Serie A.
La primera llegada de peligro del conjunto cuencano se registró a los 11 minutos, por intermedio del volante argentino Michael Hoyos, quien cabeceó y Fernández estuvo atento. Dos minutos después, Preciado entró al área y el portero controló el balón sin problemas.

Fuerza Amarilla inquietó a los 23 minutos con un disparo de Luis Bolaños, pero el esférico pasó desviado. Dos minutos más tarde reaccionó el representativo azuayo con un remate de Sergio Mina, tras un tiro de esquina de Preciado. Luego, el equipo orense empezó a dominar el medio campo.
A los 40 minutos, Mina volvió a inquietar a Fernández, después de un centro de Hoyos. La insistencia del conjunto dirigido por el argentino Gabriel Schürrer tuvo su recompensa a los 43 minutos. El tiro libre cobrado por Preciado, con efecto, complicó al portero y defensas orenses.

En el segundo tiempo, las acciones del cotejo no variaron. Deportivo Cuenca, con la presión del público, siguió atacando con el propósito de ampliar el marcador. Fuerza Amarilla, por su parte, buscó el arco contrario mediante los tiros de larga distancia, a través de Bolaños y Johao Montaño.

Precisamente a los 49 minutos, Bolaños estuvo cerca del empate, pero Piedra en dos intentos aseguró el balón. Seguidamente, Montaño remató y el arquero volvió a neutralizar el ataque. El portero lojano tuvo dos atajadas plausibles.

A partir de los 62 minutos, Deportivo Cuenca se adueñó del balón
y empezó a inquietar a Fernández con llegadas de Juan Dinenno y Preciado. Pero, sus remates no fueron precisos. Al minuto 77, Hoyos sacó un potente remate de larga distancia que le obligó a esforzarse al portero del cuadro orense.

Fuerza Amarilla se fue con todo al ataque, pero la falta de puntería de Danilo Cócaro y Byron Cano, quien ingresó en los últimos minutos, no permitieron el empate. La hinchada del equipo azuayo terminó mordiéndose las uñas por los constantes ataques del rival. Juan Dinenno, a los 90 minutos, se perdió el 2-0.

Alineaciones
Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra, en el arco; Bryan Carabalí, Richard Schunke, Brian Cucco, Ronaldo Johnson, en la defensa; Marco Mosquera, Andrés Oña, Édison Preciado, Michael Hoyos, en el medio campo; Sergio Mina y Juan Ignacio Dinenno, en la delantera.
DT: Gabriel Schurrer

Fuerza Amarilla: Fernando Fernández, en el arco; Miguel Segura, Federico Alonso, Pablo Cifuentes, Johao Montaño, en la defensa; Mauricio Yedro, Polo Wila, Cristhian Cuero, Ángel Gracia, en el medio campo; Luis Bolaños y Danilo Cócaro, en la delantera.
DT: Ángel Gracia

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)