23 de noviembre de 2016 23:36

Deportivo Cuenca apagó la ilusión de Emelec al empatar 2-2 en el descuento

Por la fecha 18 del Campeonato ecuatoriano, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, Deportivo Cuenca se enfrentó a Emelec

Foto referencial. Partido jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar entre Deportivo Cuenca y Emelec en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Foto: Boris Romoleroux/API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 26
Manuel Quizhpe

Deportivo Cuenca frenó al Emelec en su intento de terminar como líder de la segunda etapa. En el primer minuto de los tres de descuento, el defensa argentino Ezequiel Filipetto empató 2-2 y apagó la ilusión de los hinchas eléctricos.

A propósito, la segunda etapa de partido se inició con 25 minutos de retraso porque se apagaron las cuatro torres de iluminación del estadio Alejandro Serrano Aguilar. El cotejo de la fecha 18 de la Serie A, que estaba diferido, fue presenciado este miércoles 23 de noviembre del 2016 por unas
9 000 personas.

El conjunto visitante sorprendió al local, a los cuatro minutos, cuando el volante Hólger Matamoros abrió el marcador con un potente remate desde unos 20 metros. El exjugador del cuadro azuayo miró al portero Hamilton Piedra y ubicó el balón al costado derecho del golero.

A los 14 minutos llegó el empate por intermedio del delantero argentino Raúl Becerra, quien suma 19 tantos en el torneo nacional. El atacante aprovechó un error del defensa Gabriel Achilier y superó al seleccionado nacional Esteban Dreer. El pase gol salió de los pies de Walter Zea.

Hasta antes del gol, Becerra tuvo otras dos oportunidades de anotar, pero le faltó precisión en el remate final. Después de la igualdad, se volvió a emparejar las acciones en ambas áreas. El equipo eléctrico trató de controlar el balón e insistió con más delanteros.

Deportivo Cuenca se quedó con un jugador menos a los 40 minutos, tras la expulsión del volante Marco Mosquera, quien se improvisaba como zaguero central. Él árbitro Carlos Orbe consideró que Mosquera frenó una clara opción de gol a Bryan Angulo.

A pocos minutos de arrancar el segundo tiempo, las cuatro torres de iluminación del estadio cuencano se apagaron. Hubo incertidumbre en los presentes, pero después de 25 minutos se restableció la energía eléctrica y se jugó la segunda parte del compromiso.

Emelec entró a la cancha con la obligación de ganar, porque se enteró que Barcelona triunfaba 1-0 con Independiente del Valle. El técnico Alfredo Arias ingresó a Robert Burbano y Segundo Portocarrero para aprovechar la superioridad numérica y llegar por los costados.

Precisamente, a los 54 minutos, un ataque de Burbano por la banda derecha terminó en penal, puesto su remate terminó en la mano del defensa Roberto Luzarraga. Orbe no dudó en pitar el penal y después de tres minutos de reclamos, Bryan Angulo se puso frente al esférico y anotó el 2-1, con un disparo al costado derecho de Piedra.

Pese a estar con 10 jugadores, Deportivo Cuenca se arrinconó a Emelec, incluso los futbolistas del conjunto local reclamaron al árbitro por no decretar dos supuestas faltas dentro del área de Achilier a Becerra. Los insultos de la hinchada al réferi central tampoco faltaron.

A los 71 minutos, de contragolpe, el conjunto eléctrico estuvo cerca del 3-1, puesto que el remate de Matamoros terminó impactándose en el horizontal. En los últimos minutos, el representativo azuayo adelantó sus líneas y cuando se jugaba un minuto de descuento, el defensa argentino Ezequiel Filipetto anotó el 2-2.

Con el empate de visitante, Emelec sumó 41 puntos en la segunda etapa y perdió posibilidades de evitar que Barcelona, que contabilizó 48 puntos, sea campeón directo del torneo nacional. Deportivo Cuenca, en cambio, se quedó con 55 unidades en la tabla acumulada, tras sumar 41 partidos. Aún sigue con opción de pelear un cupo para Copa Libertadores de América.

El técnico Arias salió furioso de la cancha del estadio cuencano, puesto que perdió dos puntos valiosos. El estratega del cuadro colorado, Gabriel Cosenza, se mostró conforme. Él dirigió desde la tribuna porque tenía una fecha de suspensión. Su asistente, Alejandro Albornoz, estuvo en la zona técnica.

Alineaciones

Deportivo Cuenca alinea con: Hamilton Piedra, en el arco; Ezequiel Filipetto, Marco Mosquera, Juan Pablo Segovia y Roberto Luzarraga, en la defensa; Andrés Oña, Diego Jerves, Walter Zea, Luis Saritama, en el medio campo; Bryan Oña y Raúl Becerra, en la delantera.

DT: Gabriel Cosenza

Emelec forma con: Esteban Dreer, en el arco; Byron Mina, Jordan Jaime, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí, en la defensa; Fernando Gaibor, Osbaldo Lastra, Fernando Giménez, Holger Matamoros, en el medio campo; Cristian Guanca y Bryan Angulo, en la delantera.

DT: Alfredo Arias

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)