16 de octubre de 2015 12:00

Dep. Cuenca se juega una final con Dep. Quito para salir de aprietos

Luis Bolaños (primero de la izquierda) y Carlos Feraud van como titulares en el conjunto cuencano para el cotejo de este viernes 16 de octubre ante el cuadro chulla. Foto: Xavier Caivinagua

Luis Bolaños (primero de la izquierda) y Carlos Feraud van como titulares en el conjunto cuencano para el cotejo de este viernes 16 de octubre ante el cuadro chulla. Foto: Xavier Caivinagua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Manuel Quizhpe

Deportivo Cuenca y Deportivo Quito, equipos comprometidos con la zona del descenso, juegan una final este viernes 16 de octubre en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, desde las 20:00. El partido abre la décima cuarta fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, Serie A.

El ‘Expreso Austral’ es octavo en la tabla acumulada con 39 puntos en 35 cotejos jugados; mientras el conjunto de la ‘AKD’, con igual número de encuentros, es décimo primero con 38 unidades. Quedan nueve fechas por jugarse y en cada compromiso crece la tensión en jugadores y cuerpo técnico.

Según Álex Aguinaga, técnico del Deportivo Cuenca, “la lucha se vuelve cada vez más encarnizada, donde nadie quiere dejar nada para el final y por eso están apretando en la tabla”. Así destacó la reacción de Liga de Loja en las últimas fechas, que de visitante superó a Liga de Quito en un partido diferido.

El ‘Güero’ espera no depender de otros resultados y por eso pretende sumar el mayor número de puntos posibles. Incluso no descarta luchar por un cupo a un torneo internacional, puesto que está a cinco puntos de Aucas, que se ubica quinto en la tabla acumulada con 44 unidades en 35 partidos.

Deportivo Quito, que intenta evitar una sanción de la FIFA (reducción de seis puntos), llegó la noche de este jueves 15 de octubre a Cuenca y se aloja en uno de los hoteles de la ciudad. El entrenador Carlos Sevilla reconoció que las situaciones extra fútbol afectan al jugador. Se confirmó la presencia del arquero Alexi Lemos, quien estaba lesionado.

Aguinaga, por su parte, pudiera alinear con Hamilton Piedra; Moisés Corozo, Nicolás Ayr, Koob Hurtado; Andrés López, Bryan Carabalí; Andrés Oña, Walter Zea, Carlos Feraud; Luis Bolaños y Esteban Solari.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)