19 de noviembre de 2016 14:18

River Ecuador ganó 2-1 a Deportivo Cuenca y se afianza en la Serie A 

Juan Diego Rojas, de River Ecuador, remata ante la salida del golero Hamilton Piedra del Deportivo Cuenca. Foto: Marcos Pin / API

Juan Diego Rojas, de River Ecuador, remata ante la salida del golero Hamilton Piedra del Deportivo Cuenca. Foto: Marcos Pin / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

River Ecuador  ganó 2-1 a Deportivo Cuenca, la tarde del 19 de noviembre del 2016, en el cotejo de la fecha 19, de la segunda etapa, que se jugó en el estadio Cristhian Benítez de Guayaquil

Danny Luna, que ingresó al cambio en la segunda parte, abrió el marcador con un gol de cabeza a los 73'. Luego, el goleador Raúl Becerra aprovechó la oportunidad que se le presentó para igualar a los 80'. En el tiempo de descuento, al 90 (+1), Gustavo Asprilla anotó el tanto de la victoria. 

Con este resultado, la 'Fuerza Roja' sumó 47 puntos en la tabla acumulada y se aleja del Delfín, Aucas y Mushuc Runa  que tienen 42, 38 y 37 unidades, en ese orden, clubes que luchan por no perder la categoría. 

El Cuenca se quedó con 54 puntos en esa clasificación acumulada. 

En el inicio del encuentro, River priorizó el ataque por las bandas mientras que los hombres del Cuenca buscaron avanzar con la pelota dominada por el centro.  

El primer lanzamiento de esquina fue del elenco visitante, cerca de los 6'.  Lo cobró Luis Fernando Saritama, pero la defensa local logró despejar el balón sin mayores problemas. 

River respondió a los 7' con un ataque de Armando Solís, quien ingresó con la pelota dominada al área, pero el defensa Ronaldo Johnson se cruzó para evitar el remate.  

Saritama se animó y remató de larga distancia, a los 10', pero el balón se fue desviado. 

A los 11', Juan Diego Rojas envió el balón al fondo del arco, pero la jugada ya había sido anulada por una posición adelantada. 

Deny Giler falló ante el golero Hamilton Piedra, en un mano a mano, a los 20'. El jugador del River se encontró con el balón, en el interior del área, pero el golero cuencano achicó el espacio y así pudo desviar el remate.  Fue la jugada más clara para anotar hasta ese momento. 

El 'Expreso Austral' respondió a los 22', con un remate de Johnson desde unos 25 metros que se fue cerca del poste.

Walter Leodán Chalá  causó zozobra en la zaga local a los 27', pero su remate desde la izquierda cruzó el área y se alejó de la portería. 

A los 33' se produjo el segundo lanzamiento de esquina del partido, a favor del elenco visitante. Esta acción causó sustos en el área local, porque los defensas no pudieron despejar con fuerza el balón, pero los cuencanos tampoco encontraron la manera de definir.

A los 35', el golero Piedra se golpeó la rodilla después de desviar un balón y evitar así la apertura del marcador por parte del cuadro de la 'Fuerza Roja'. El cotejo se paralizó más de dos minutos hasta que el cancerbero pudo continuar. Sin embargo, más adelante, el golero volvió a recibir atención médica, fue reemplazado, y el encuentro se paralizó otros minutos más.   

En su lugar ingresó Bryan Heras, cuencano de 21 años que no registra partidos en Serie en este 2016. 

Saritama cobró un lanzamiento libre, al interior del área del golero Juan Molina, pero los defensores de River lograron despejar en el 46'. 

En el segundo tiempo, el juego continuó con la misma tónica, con dos clubes que no se encerraron y que buscaron generar jugadas de peligro.

Andrés Oña ensayó un remate fuerte, a los 54', pero la pelota salió otra vez cerca del poste. Se salvó River.  

El cotejo era clave para las aspiraciones de ambos clubes por alcanzar un cupo en un torneo internacional, sobre todo para el elenco azuayo que llegó con 54 puntos, en 39 partidos, por lo que se ubica en el sexto lugar de la clasificación acumulada.

De momento, los siete primeros ubicados accederán a un torneo internacional (los tres primeros a Copa Libertadores y los cuatro restantes a la Sudamericana). Además, en el elenco austral está en juego la continuidad del entrenador Gabriel Cosenza. 

River, en cambio, inició el encuentro con la mirada  puesta para arriba y para abajo, porque tiene posibilidades de acceder a Sudamericana y también hay alguna posibilidad de que pierda la categoría.

El club porteño sumó  47 puntos, a cuatro de Universidad Católica (51) que se ubica en el séptimo sitial. (Antes de la fecha 19). 

Sin embargo, todavía no ha salvado la categoría. A falta de cuatro fechas, por debajo de River están Delfín, Aucas y Mushuc Runa, con 42, 38 y 37 unidades, en ese mismo orden. Los dos últimos del certamen descenderán a la Serie B. 

El encuentro será dirigido por Guillermo Guerrero.

Las alineaciones: 
River Ecuador:
12 Molina, 27 Realpe, 4 Lara, 5 Yépez, 14 Cruz, 30 Caicedo, 8 Solíz, 17 Giler, 25 Rojas, 40 Cevallos, 11 Solís

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)