1 de diciembre de 2016 17:16

Dep. Cuenca se aferra al cupo del repechaje de la Copa Libertadores

Andrés Oña, volante del conjunto cuencano, tras el entrenamiento de este miércoles 30 de noviembre en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Andrés Oña, volante del conjunto cuencano, tras el entrenamiento de este miércoles 30 de noviembre en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Manuel Quizhpe

Deportivo Cuenca mantiene la ilusión de alcanzar el cupo del repechaje de la Copa Libertadores de América. Con 58 puntos en la tabla acumulada, tras jugarse 42 fechas, está obligado a ganar este domingo 4 de diciembre al Aucas, en Quito, y esperar otros resultados en las dos últimas fechas.

De aquello están conscientes los jugadores y el cuerpo técnico. El capitán del equipo cuencano, Andrés Oña, reconoció que les conviene un empate en el partido entre Liga de Quito y El Nacional. De esa manera, los clubes capitalinos sumarían 62 puntos; mientras el conjunto austral, con una victoria ante Aucas, haría 61 puntos.

En la última fecha de la temporada, el ‘Expreso Austral’ recibirá a El Nacional y Liga de Quito será local ante Mushuc Runa. Según Oña, “la consigna es sumar los últimos seis puntos en disputa”. Él se lamentó que, hace cinco fechas, “éramos terceros y dependíamos de nosotros mismos”.

El volante de marca del representativo azuayo, quien el próximo año pudiera jugar en Liga de Quito, insinuó que jugarán con la presión de Aucas, que pretende salvar la categoría. El triunfo conseguido ante Mushuc Runa, el sábado 26 de noviembre, tiene motivados a los dirigidos por el técnico argentino Gabriel Cosenza.

Con esa victoria lograron el primer objetivo del año: clasificar a un torneo internacional del 2017 después de siete años de ausencia. Por ahora, el cuadro cuencano tiene asegurada la participación en la Copa Sudamericana.

Otros dos clubes que matemáticamente tienen posibilidades de conseguir el cupo del repechaje de la Copa Libertadores de América son Independiente del Valle y Universidad Católica, con 58 y 57 puntos, en ese orden, pero también dependen de otros resultados. Solo El Nacional y Liga de Quito dependen de sí mismos.

Diego Ávila, quien el sábado pasado marcó dos goles ante Mushuc Runa, confía en ganar los dos últimos partidos para sumar el mayor puntaje posible en la tabla acumulada. A su criterio, “hay que estar pendiente de la posibilidad de un cuarto cupo para Copa Libertadores”, tras salida de los clubes mexicanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)