23 de abril de 2015 18:21

Los jugadores del Dep. Cuenca tienen plazo para mejorar hasta el 3 de mayo

Deportivo Cuenca

La dirigencia del club cuencano anunció medidas drásticas para el plantel en caso de no mejorar su rendimiento. Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Manuel Quizhpe

Después de los partidos con El Nacional, Emelec y Barcelona SC, que se jugarán hasta el 3 de mayo, el cuerpo técnico y la dirigencia analizarán el rendimiento de los jugadores del Deportivo Cuenca. El plazo lo puso el presidente del club, Galo Cárdenas, tras la derrota de local ante Aucas (2-0).

El ‘Expreso Austral’ es el nuevo colero de la Serie A del fútbol ecuatoriano, con 10 puntos y menos 9 de gol diferencia. Suma dos triunfos, cuatro derrotas y siete derrotas en 13 fechas. Fue superado por Aucas, que cuenta con el mismo puntaje en 14 partidos, pero con seis goles en contra.

Según Cárdenas, por pedido del entrenador ecuatoriano Álex Aguinaga se actuará con paciencia. Por lo tanto, “esperaremos dos o tres partidos”; sin embargo, anticipó que todos los jugadores serán evaluados. “Hay que juntarse con el cuerpo técnico y tomar decisiones fuertes”.

El directivo ofreció disculpas a los 8 200 espectadores que asistieron la noche del 22 de abril al estadio Alejandro Serrano Aguilar. Pero, no compartió las actitudes violentas que algunos hinchas mostraron luego del partido en la puerta de salida del camerino local.

Los jugadores del representativo azuayo buscaron salidas alternas e incluso se hicieron presentes miembros de la Policía nacional para evitar cualquier contratiempo. Los aficionados insultaron a los futbolistas y sugerían que se les devolviera el dinero que pagaron para ingresar al estadio.

Deportivo Cuenca jugará este domingo 26 de abril ante El Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa. El miércoles 29 de abril recibirá al conjunto de Emelec, en cumplimiento del cotejo diferido por la décima segunda fecha del torneo. El domingo 3 de mayo volverá a jugar de local y será frente a Barcelona SC (fecha 16).

Cárdenas se siente decepcionado porque “de nada ha servido el sacrificio que hemos hecho”, aunque reconoció que el momento actual del equipo es cuestión de los jugadores e incluso de los directivos. Él considera que “el barco está a la deriva” y confesó que su paciencia está agotada.

Antes de la llegada de Aguinaga como nuevo técnico del equipo cuencano, la dirigencia anunció que sancionaría al plantel en caso de ubicarse en los dos últimos dos lugares. Esa decisión no se ejecutará hasta después del partido con Emelec, que completará el calendario de juegos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)