30 de noviembre de 2017 22:33

Deportivo Cuenca ya tiene tres foráneos para el 2018 y se suman nacionales

El volante ofensivo Facundo Melivillo ya se puso, en Argentina, la camiseta alterna del Deportivo Cuenca

El volante ofensivo Facundo Melivillo ya se puso, en Argentina, la camiseta alterna del Deportivo Cuenca. Foto tomada de la cuenta Twitter @andresmunoza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 5
Manuel Quizhpe
Redactor. (D)

Deportivo Cuenca anunció la tarde y noche de este jueves 30 de noviembre del 2017, la renovación de sus contratos con cuatro futbolistas. Aún no se oficializa, pero también es un hecho la vinculación del volante argentino Facundo Melivillo.

Los extranjeros que seguirán en el ‘Expreso Austral’ son los zagueros centrales argentinos Richard Schunke y Brian Cucco. El primero firmó su continuidad por cuatro temporadas; el segundo lo hizo por un año. Hasta la fecha, Schunke suma 41 partidos y dos goles en la Serie A del fútbol ecuatoriano; Cucco acumula 39 cotejos y un tanto.

De la cuota nacional, el arquero Brian Heras renovó su contrato y se perfila para el 2018 como el reemplazante de Hamilton Piedra, quien jugará en Independiente del Valle. El volante de marca, Marco Mosquera, continuará en el representativo cuencano hasta diciembre del 2019.

Según la cuenta Twitter del club azuayo, las contrataciones para el 2018 se harán oficiales una vez que termine el presente campeonato. “En estos días sólo haremos público la renovación de jugadores”.

Sin embargo, ya circulan fotos del volante argentino Facundo Melivillo, quien aún se encuentra en su país y aparece firmando su contrato en un documento con el logo del club y con la camiseta alterna del equipo. Tiene 25 años y llega procedente del Chacarita Juniors.

De los jugadores ecuatorianos, el propio Dennis Quiñónez confirmó a las radios cuencanas su acuerdo con el conjunto austral. El exvolante central de Barcelona SC, El Nacional y Aucas confesó estar motivado por su nuevo reto. Entre otras posibles vinculaciones están el arquero Darío Dajomes y el volante Jonathan de la Cruz.

Mientras tanto, el actual plantel continúa su preparación para el penúltimo partido de la temporada ante Liga de Quito. El juego está programado para las 15:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)