15 de abril de 2017 15:20

D. Cuenca y U. Católica empataron 2-2 en el inicio de la décima fecha 

Robert Arboleda (centro.) de la Universidad Católica intenta quitarle la pelota a Jhonny Uchuari del Deportivo Cuenca en el partido de la décima fecha del Campeonato ecuatoriano 2017. Foto: API

Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

El Deportivo Cuenca empató 2-2 ante la Universidad Católica, este sábado 15 de abril del 2017, en el partido con el que comenzó la décima fecha del Campeonato Ecuatoriano de fútbol. 

Los goles locales fueron logrados por Ronaldo Johnson (52') y Juan Dinenno (72'). Las anotaciones visitantes fueron de John Cifuente (58') y Matías Defederico (64').

El partido comenzó con dos equipos ofensivos que desde el principio se acercaron al arco rival.

Por dos ocasiones los remates el 'Expreso austral' casi sorprenden el arco defendido por Hernán Galíndez, mientras que la respuesta del conjunto 'camaratta' llegó a través de su goleador Cifuente quien remató muy cerca de la portería de Hamilton Piedra, al minuto 7.

Acto seguido, Galíndez tuvo que esforzarse para evitar un remate del argentino Dinenno. El partido se tornó de ida y vuelta y el golero argentino de la Católica comenzó a ser protagonista evitando que caiga su portería.

El equipo colorado se adueñó de las acciones ofensivas, en los siguientes minutos, siendo los jugadores Jhonny Uchuari y Michael Hoyos los conductores del ataque morlaco.

El conjunto visitante, en cambio, tuvo en Matías Defederico a su hombre más creativo.

Al minuto 43, en la última jugada de peligro del primer tiempo, el arquero Piedra evitó con su rostro el primer gol del partido, tras remate de Cifuente. El golero del equipo morlaco le ganó el mano a mano al goleador camaratta.

Hernán Galindez (amarillo) fue uno de los protagonistas del cotejo entre D.Cuenca ante U. Católica en el estadio Alejandro Serrano Aguilar por el campeonato nacional de fútbol 2017. Foto: API

Hernán Galindez (amarillo) fue uno de los protagonistas del cotejo entre D.Cuenca ante U. Católica en el estadio Alejandro Serrano Aguilar por el campeonato nacional de fútbol 2017. Foto: API

En la segunda mitad, después de soportar el embate inicial de la Católica, el local se animó a llegar al ataque y luego de un centro de Edison Preciado, el jugador menos esperado, el defensa Johnson marcó la primera conquista al minuto 52.

La U. Católica apostó por el empate, gracias a la gestión de su delantero y goleador del torneo ecuatoriano. Cifuentes aprovechó un pase por derecha, del lateral Gustavo Cortéz, y con un solo toque colocó la pelota dentro de las redes.

Nuevamente, en una jugada preparada en los entrenamientos,  con seis pases precisos, Defederico recibió una pelota en callejón y con toque sutil puso el segundo tanto y la ventaja celeste, a los 64 minutos.

El equipo morlaco respondió en pocos minutos y con un remate de Dinenno se emparejó el partido. El volante argentino acomodó la pelota con pierna derecha y remató a media distancia, hacia una esquina venciendo a Galíndez, al 72.  

Tras el empate, los dos equipos arriesgaron menos en área contraria siendo el equipo de la Católica quien intentó generar acciones de peligro que no dieron resultado, ante un equipo local que terminó defendiendo el empate definitivo.

En la próxima fecha, la Universidad Católica recibirá al Macará en el estadio Olímpico Atahualpa mientras que el Cuenca será visitante ante River de Ecuador en Guayaquil.

ALINEACIONES

DEPORTIVO CUENCA:

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)