11 de enero de 2017 15:22

Deportivo Cuenca oficializó a Brian Cucco y completó la plantilla del 2017

El defensa central argentino Brian Cucco, durante la firma de su contrato que lo vincula al Deportivo Cuenca. Foto tomada del Twitter del club.

El defensa central argentino Brian Cucco, durante la firma de su contrato que lo vincula al Deportivo Cuenca. Foto tomada del Twitter del club.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Manuel Quizhpe

Deportivo Cuenca oficializó, este miércoles 11 de enero del 2017, la contratación del zaguero central argentino Brian Cucco y de esa manera cerró las contrataciones para la presente temporada. El jugador de 27 años llegará en los próximos días al país para incorporarse a la pretemporada.

En la cuenta Twitter del club, @DCuencaOficial, se escribió “Completos”, con una foto y la trayectoria del futbolista que proviene del equipo argentino Chacarita Juniors, de la Primera B Nacional. En otro mensaje, se da la bienvenida a Cucco, quien aparece firmando su contrato que lo vincula al ‘Expreso Austral’.

Con Cucco se completa la cuota foránea conformada por los también argentino Ricardo Schunke (zaguero central), Michael Hoyos (volante ofensivo) y Juan Dinenno (delantero). En cuanto a refuerzos nacionales, el último contratado fue el volante Sergio Mina.

A Cucco le sedujo la participación que tendrá el equipo cuencano en la Copa Sudamericana de este año. “Es una oportunidad muy importante para mí. Esperemos haber tomado la decisión correcta. Con el tiempo se verá”, expresó en una conferencia de prensa luego de su último entrenamiento con Chacarita Juniors.

El defensa nació en Rosario, Santa Fe, el 22 de enero de 1989. El 2015 se estrenó con Tiro Federal, en donde estuvo hasta el 2008. Entre el 2009 y 2010 jugó en el Aurora de Bolivia y en el Real Misano de Italia. Volvió a Argentina para jugar en Juventud Antoniana, Temperley, Atlético Unión, Quilmes y Chacarita Juniors.

Cucco, cuya estatura es de 1, 85 metros, llega al conjunto colorado por pedido del técnico argentino Gabriel Schürrer. El plantel, desde el lunes 9 de enero se alista en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento en Río Verde, Esmeraldas. El retorno del plantel a la capital azuaya está previsto para el 17 de enero.

El viernes 20 de enero será la Noche Colorada, con la presencia del Caracas FC de Venezuela. Este encuentro será parte del calendario de la Guayaquil Cup. Allí será presentada la plantilla 2017, que incluyen 13 incorporaciones para este año, entre nacionales y extranjeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)