13 de mayo de 2018 18:19

Barcelona SC se llevó la victoria de Cuenca con un gol en el último minuto

Deportivo Cuenca y Barcelona SC empataron 0-0 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar en Cuenca. Foto: API

Barcelona SC venció por 1-0 al Deportivo Cuenca en condición de visitante en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 13
Manuel Quizhpe
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con gol del delantero argentino Juan Ignacio Dinenno, marcado a los 90 minutos, Barcelona SC se llevó la victoria del estadio Alejandro Serrano Aguilar. El partido se jugó este domingo 13 de mayo del 2018, ante unos 9 000 espectadores.

Dinenno, exintegrante del ‘Expreso Austral’, con un certero cabezazo venció al portero Brian Heras. Cerca de 5000 seguidores del conjunto visitante festejaron con euforia el tanto del triunfo. El ariete argentino pasó inadvertido durante el cotejo, pero aprovechó un certero tiro de esquina de su compatriota Damián Díaz.

El conjunto local salió a la cancha en busca del arco rival. A los 3 minutos, Juan Diego Rojas tuvo una clara ocasión de gol con un cabezazo, pero Máximo Banguera impactó el balón con sus pies y salvó de una segura caída de su pórtico. Luego hubo otros dos ataques seguidos que no pudieron definir. El esférico tocó en el tubo tras un remate de Rojas.

A los 4 minutos ocurrió algo inesperado. El asististe de línea 1: Juan Carlos Macías se desplomó en la cancha y asustó a los presentes. Se recuperó en unos dos minutos; sin embargo, fue sustituido por el cuarto juez René Marín. El partido se reanudó después de cinco minutos.

El ‘Expreso Austral’, con total dominio, siguió insistiendo y como consecuencia se produjo una falta penal. Jonathan Betancourt derribó en el área a Bryan Carabalí. El árbitro José Luis Espinel pitó y se puso frente al balón el volante Jonathan de la Cruz. Remató con cierta indecisión y Banguera desvió el balón al tiro de esquina.

Díaz, llamado a conducir al conjunto canario, se mostró errático en la habilitación a sus compañeros. El delantero Juan Ignacio Dinenno tocó la pelota por primera vez a los 24 minutos. La única jugada clara de peligro que tuvo el visitante en la primera etapa fue a los 35 minutos, después de un remate de Erick Castillo.

La segunda etapa se inició con lluvia y la cancha se volvió resbalosa. A los 52 minutos, ingresó a la cancha Ariel Nahuepan en remplazo de Castillo. Dos minutos después, el ariete argentino remató de cabeza, tras un tiro de esquina cobrado por Díaz y salvó con sus piernas el arquero Brian Heras.

Pese a la reacción del conjunto canario, con la presencia de Nahuelpan, el cuadro azuayo siguió insistiendo. Un remate de Carlos Cuero, al minuto 65, fue desviado por Banguera, quien empezó a ser el jugador determinante para el empate. Cinco minutos más tarde, un pase con sutileza de Díaz no fue aprovechado por Pedro Velasco.

Con el desempeño de los jugadores locales, parecía que no jugaban el segundo con el último de la tabla de posiciones. Los minutos finales fueron de suspenso para los hinchas de ambos equipos. Barcelona tuvo a unos 5000 seguidores ubicados en todos los sectores del estadio. A los 87 minutos, Jacson Pita desaprovechó una clara ocasión de gol.

Por la celebración del Día de la Madre, los jugadores del Deportivo Cuenca saltaron a la cancha con los nombres de sus padres progenitoras en la parte posterior de las camisetas. Además, portaron una pancarta con el siguiente texto: “Sin ellas esta pasión no existiera, no las insultes”.

Deportivo Cuenca hizo los méritos para ganar, pero le faltó jerarquía. El DT uruguayo Guillermo Sanguinetti se estrenó desde la zona técnica. Barcelona volvió a ganar después de dos derrotas ante Liga de Quito. Su último triunfo fue precisamente el 22 de abril ante el representativo azuayo, en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (9)