23 de septiembre de 2014 12:22

USD 130 000 fue la taquilla del juego Deportivo Cuenca y Barcelona

Cerca de 5 000 hinchas de Barcelona llegaron el domingo 21 de septiembre al estadio cuencano. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Cerca de 5 000 hinchas de Barcelona llegaron el domingo 21 de septiembre al estadio cuencano. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

La recaudación total del partido entre Deportivo Cuenca y Barcelona, jugado el domingo 21 de septiembre en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, fue de USD 130 000. De ese monto el club local no recibió un dólar.

Según Rafael Peñaherrera, gerente de la Asociación del Fútbol del Azuay, al escenario cuencano llegaron 13 165 aficionados. En esa cifra se incluyen los cerca de 2 000 abonados que adquirieron su carné de socio a inicios de este año.

Después de los descuentos por concepto de los impuestos de Ley y los gastos de programación, la taquilla fue retenida por el Servicio de Rentas Internas como garantía de la deuda que mantiene Deportivo Cuenca con la entidad estatal. La misma es de USD 808 000.

La Asociación de Futbolistas del Ecuador, presidida por Iván Hurtado, llegó a Cuenca para solicitar que el dinero recaudado el domingo 21 de septiembre sirva para pagar al plantel de jugadores y cuerpo técnico. Aún no hay un pronunciamiento. Se adeuda de tres meses de sueldo y el rol mensual es de USD 110 000.

Deportivo Cuenca también adeuda al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y por eso se pidió la aprehensión de absolutamente todos los ingresos que pueda general el club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)