5 de agosto de 2016 22:39

Con 10 jugadores, Aucas se llevó un empate de Cuenca

Aucas vs. Deportivo Cuenca. Foto: API/BORIS ROMOLEROUX

Deportivo Cuenca y Aucas igualaron en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: Boris Romoleroux/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 8
Manuel Quizhpe

Con destacada actuación del portero argentino Sebastián Blázquez, Aucas se llevó un empate del estadio Alejandro Serrano Aguilar. Deportivo Cuenca pudo golear a su rival, pero Blázquez evitó que aquello sucediera y el partido terminó con el marcador de 1-1.

El conjunto capitalino jugó todo el segundo tiempo con 10 futbolistas, por la expulsión de Álex Bolaños al término de la primera etapa. Se defendió con orden y salió al ataque mediante el contragolpe. Sin embargo, tuvo pocas oportunidades claras de anotar en el pórtico defendido por Hamilton Piedra.

La anotación del empate se concretó mediante tiro penal ejecutado por Juan Carlos Villacres, tras una falta del defensa argentino Juan Carlos Segovia en contra del volante uruguayo Maximiliano Callorda. El árbitro Carlos Orbe decretó la falta en el área y Villacres venció con clase a Piedra.

El primer gol del compromiso lo marcó de Walter Chalá, a los 32 minutos. El delantero del conjunto colorado recibió un balón, trepó al área contraria, amagó a uno de sus adversarios y con pierna derecha sacó un potente remate que terminó ingresando por el ángulo del arco custodiado por el portero Sebastián Blázquez.

En la segunda etapa, el ‘Expreso Austral’ tuvo al menos cinco claras ocasiones de anotar, pero Blázquez se convirtió en figura del cuadro visitante. Salvó los remates frontales de Chalá, de Bryan Oña y del argentino Raúl Becerra. Los balones fueron desviados al tiro de esquina. Además Becerra, quien el domingo pasado anotó tres goles en la portería de El Nacional, estuvo errático.

Deportivo Cuenca estuvo a cinco minutos de sumar su tercer triunfo seguido con la dirección técnica del argentino Gabriel Cosenza, pero los errores defensivos y la falta de definición evitaron que aquello sucediera. Chalá acumuló su gol número 11 en el torneo nacional. Luis Congo, exLiga de Quito, debutó en el cuadro azuayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)