Tiempo de lectura: 1' 52'' No. de palabras: 295

El entrenador Rubén Darío Insúa y sus jugadores gambetean nuevamente a los líos económicos que, por el momento, impedirían al Deportivo Quito jugar el inicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. La Ecuafútbol anunció el martes por la noche que el equipo azulgrana adeuda USD 508 000 y debe cancelar el monto hasta mañana. De lo contrario, el equipo no podrá jugar su primer partido del torneo ante Liga de Loja, previsto para este viernes, a las 19:30.

Los jugadores y el DT eludieron este tema en el entrenamiento de esta mañana, en el Complejo de Carcelén. Ellos prefirieron enfocarse en preparar la estrategia del partido ante los lojanos en la apertura del torneo local de balompié de la Serie A.

Para armar la alineación titular, Rubén Darío Insúa tuvo problemas. Esto porque no llegó la transferencia internacional del defensa Jorge Guagua. Además, están suspendidos Álex Bolaños, Luis Checa y Ángel Cheme.

Por esto, el DT buscó nuevas alternativas y ensayó la siguiente alineación: Fabián Carini; Giovanny Espinoza, Giovanny Caicedo, Isaac Mina; Miguel Ibarra, Michel Castro, Santiago Morales, Luis Romero; Robert Flores; Walter Calderón y Luis Congo.

En medio de la crisis, el equipo aún espera contratar a Oswaldo Minda, quien juega en la MLS de Estados Unidos, y Joel Valencia, del Real Zaragoza de España.

Insúa dijo que prefiere que se contrate a Oswaldo Minda y David Quiroz antes que a un nuevo extranjero para reforzar la plantilla. La 'AKD' fichó para este año a los uruguayos Fabián Carini y Robert Flores y al argentino Federico Nieto. El reglamento le permite fichar a otro foráneo para el resto de la temporada.

Califique
2
( votos)