29 de September de 2013 00:03

Deportivo Quito y Manta no renuncian a los torneos internacionales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los jugadores y el cuerpo técnico de Sociedad Deportivo Quito decidieron no volver a parar su actividad. Eso consiste en presentarse a todos los entrenamientos y partidos del equipo en lo que resta del torneo, sin importar lo que pase en los planos económico e institucional del club, que atraviesan por una dura crisis.

Y es que los 'chullas' están conscientes del potencial futbolístico que posee su plantel y no quieren desperdiciarlo. La idea del club es sumar la mayor cantidad de puntos, pensando en conseguir un cupo a torneos internacionales e incluso pelear por la final del torneo ante Emelec en diciembre.

El primer paso, según Rubén Insúa, DT 'azulgrana', es ganar todos los partidos de local. Una de esas pruebas es hoy. Por la fecha 13 del Campeonato, Deportivo Quito recibe al Manta FC en el estadio Atahualpa desde las 12:00.

"Realmente después de bastante tiempo, el equipo está trabajando bien, creo que vamos a llegar en aceptables condiciones. Esperemos que nos sirva para de a poco ir recuperando el tiempo perdido, jugamos en el Atahualpa y en condición de local tenemos que ganar", dijo el DT, en el último contacto que tuvo con los medios.

Además, el 'poeta' informó que si no hay alguna novedad de última hora, el once que pararía ante el cuadro atunero sería con Fabián Carini en el arco; Luis Checa, Jorge Guagua e Isaac Mina en la defensa; Javier Chila, Éderson Valencia, Álex Bolaños, Édison Vega y Álex Colón como volantes y Federico Nieto y Luis Congo en el ataque.

Por otro lado, el Manta FC viajó ayer por la tarde desde Manabí hasta Quito e hizo de la Casa de la Selección su cuartel de concentración. Fabián Bustos, técnico 'atunero', confía en la victoria de su equipo en Quito, no renuncia a una histórica clasificación a torneos internacionales, "aún tenemos la mirada puesta en el objetivo de clasificar a un torneo internacional", mencionó el 'toro', tras la práctica de su equipo el pasado viernes.

La probable alineación de Bustos para intentar tomarse el Olímpico Atahualpa sería con Rolando Ramírez en el arco; Ronny Santos, Santiago Calle y Ricardo López en la zaga; Christian Márquez, Éder Valencia, Jorge Palacios, Eduardo Echeverría y Efrén Mera como volantes y Luis Miguel Escalada y Gabriel Méndez como artilleros.

Sociedad D.eportivo Quito es sexto en la tabla de ubicaciones de la segunda etapa del torneo con 17 puntos, mientras que el Manta FC es quinto con 20 unidades .

Los datos

Juan Albarracín será el juez central del compromiso, acompañado de Flavio Nall (línea uno) y Guilber Gracia (linea dos), como asistentes.

Los precios para presenciar el juego en el estadio Olímpico Atahualpa se establecieron en USD 5, la general, USD 10, la tribuna y USD 20, el palco.

En el 2013 los enfrentamientos entre 'chullas' y 'atuneros' han registrado un empate (0-0), una victoria 'azulgrana' (3-0) y un triunfo 'celeste' (3-0).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)