21 de September de 2012 18:53

Deportivo Quito y Emelec abren la duodécima fecha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los chullas visitarán a los 'eléctricos' con la necesidad de obtener los tres puntos en la disputa de la duodécima fecha del Campeonato Nacional, que arranca mañana a las 17:00 en el estadio George Capwell.

Ambos clubes están clasificados a la siguiente fase de la Sudamericana, pero con suertes distintas en el torneo local. Mientras los azules se mantienen al acecho de los líderes con 17 puntos, los capitalinos se ubican en último lugar con cuatro puntos.

La necesidad de obtener un resultado favorable obligará a los azulgranas a ensayar variantes. Luis Saritama, Juan Carlos Paredes y Luis Checa arrancarán desde el banco de suplentes. El DT Rubén Darío Insúa preservará a estos jugadores para el partido de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el Tigre, previsto para este martes a las 17:15, en el estadio Olímpico Atahualpa.

El domingo se jugarán los otros cinco partidos de la fecha.

El Nacional recibirá al Barcelona en el Olímpico Atahualpa, a las 12:00. Los ‘puros criollos’ buscan una victoria después de una irregular campaña en el torneo local y problemas internos en la plantilla.

Esta semana trascendió que los futbolistas del cuadro ‘rojo’ se encontraban impagos e inconformes con labor de la directiva, que canceló los sueldos pendientes ayer. Pese a los líos, el entrenador Sixto Vizuete confía en ganarles a los toreros. Entre las novedades, el estratega incluirá al zaguero John Narváez en reemplazo de Juan Carlos Anangonó y al delantero juvenil Luis Batioja en lugar del volante Bryan Oña.

Barcelona dará descanso a sus futbolistas estelares. Así lo evidenció el DT Gustavo Costas que planteará hasta cuatro cambios en el esquema titular. El zaguero José Luis Perlaza y al volante juvenil Carlos Gruezo serán titulares el domingo.

Macará y Liga de Quito juegan la revancha el Bellavista, a las 12:00, tras la victoria 2-1 de los ambateños el miércoles pasado en la Casa Blanca.

Los albos no contarán con el zaguero Ezequiel Luna, quien se recupera de una lesión. También están en duda los volantes Ángel Cheme y Eduardo Echeverría, por problemas musculares.

En los ‘celestes’, el técnico Fabián Bustos no ensayará variantes y volverá a proyectar un juego ofensivo con Omar Guerra, Johnny Baldeón y Marcos Pirchio en el ataque.

En otro partido, el Olmedo también quiere el desquite de la derrota 2-1 sufrida ante el Manta en el Jocay, la anterior fecha. Ambas escuadras se medirán a las 12:00 en el Olímpico de Riobamba.

El Independiente José Terán recibirá a Técnico Universitario, que lo goleo por 3-0 en la jornada pasada, y ocasionó la renuncia del entrenador Carlos Sevilla. Los negriazules serán dirigidos por Oswaldo García, quien asumió como DT interino, hasta que la directiva encuentre el sustituto de Sevilla. El encuentro se disputará a las 12:15 en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.

Finalmente, el Deportivo Cuenca visitará a Liga de Loja, que no jugaron el miércoles por la participación de la ‘U’ lojana en la Copa Sudamericana. El duelo será en el estadio Reina del Cisne a las 16:00.

La ‘Garra del Oso’ llega motivada por su triunfo de visitante ante el Nacional de Uruguay por la Copa Sudamericana y ensayarán variantes para dar descanso a algunos titulares. El miércoles, a las 19:00, se enfrentarán de locales con al Sao Paulo de Brasil.

[[OBJECT]]

Vea la tabla de posiciones y los partidos


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)