22 de abril de 2015 21:29 

El Nacional ganó 1-0 a Deportivo Quito y Jorge Yunda se quedó con la apuesta

El Nacional

Con un gol de último minuto, El Nacional derrotó a Deportivo Quito en el Olímpico Atahualpa. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 8
Indiferente 5
Sorprendido 8
Contento 52
Carlos Augusto Rojas

El Nacional derrotó 1-0 al Deportivo Quito, con un gol  de Marco Mosquera en los minutos de descuento (90 +1). Con esa victoria, el presidente Jorge Yunda también se llevó la apuesta que realizó con el directivo Joselito Cobo.

Cobo, dueño de una cadena de panaderías, deberá entregar pan gratis durante un mes al dirigente criollo. El presidente del Quito aseguró que él mismo amasará el pan.

A pesar de que Cobo no ganó el desafío, el directivo  sí tiene el respaldo de los hinchas. En el cotejo de este 22 de abril, con victoria 1-0 de El Nacional, un grupo de aficionados mostró una bandera grande en la parte baja de la preferencia con la leyenda: ‘con Joselito saldremos’.

La mayor emoción del cotejo llegó al final, con el gol de Mosquera, quien recibió un pase en el área, paró la pelota con tranquilidad y definió con pierna derecha. Así, los ‘rojos’ cortaron la racha de seis victorias consecutivas que tenía la AKD.

El Nacional del DT ecuatoriano Octavio Zambrano sumó 17 puntos. Ganaron cinco partidos, empataron dos y perdieron siete encuentros en la temporada. Marcaron 19 goles y recibieron 17. 

En el Quito fue notoria la ausencia de Franklin Salas, el volante ofensivo que ha sido figura en el club que dirige el uruguayo Tabaré Silva. Por una contractura muscular, en su lugar ingresó Luis Fernando Saritama quien demostró que aún no está en plenitud de condiciones. La experiencia y los pases del 'Mago' le hicieron falta a los azulgranas.

Ni chullas ni criollos se mostraron superiores. El cotejo fue aburrido en el primer tiempo, pero mejoró en la segunda mitad. Al final, los locales (D. Quito) realizaron 8 disparos contra 13 de los criollos, según las estadísticas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

La bandera que mostraron hinchas del Deportivo Quito en la preferencia. Foto: Vicente Costales

La bandera que mostraron hinchas del Deportivo Quito en la preferencia. Foto: Vicente Costale

Al inicio del certamen, pocos imaginaban que la AKD estaría en puestos estelares porque la mayoría de jugadores llegaron recién esta temporada. 25 nuevas caras muestra el club que dirige el uruguayo Taberé Silva.  Los chullas se quedaron con 22 puntos.

En un principio, hasta los más optimistas pensaban que los azulgranas iban a pelear por salvar la categoría.  Sin embargo, los chullas sumaron seis victorias (consecutivas), cuatro empates y cuatro derrotas.

En el club de Silva brillan deportistas que no tuvieron oportunidad en otros clubes. Ejemplos de esto son el veloz atacante Juan Diego Rojas, el volante Richard Calderón y el defensa Juan Guerrón, quienes se afianzan como titulares y figuras en el equipo.

A ellos se suman la experiencia y nivel que muestran el golero colombiano Nelson Ramos y  Salas, quien realiza jugadas como en sus mejores temporadas en Liga de Quito. 

El árbitro central del cotejo será Vinicio Espinel.
Las alineaciones fueron las siguientes: 

D. Quito: Nelson Ramos, Eddy Guevara, Michael Castro, Juan Guerrón, Andrés Justicia, Claudio Rivero, Richard Calderón, Madison Julio (Christian Cuero), Luis Fernando Saritama (Roberto Valarezo), Juan Rojas y Ronald Campos (Julián Lalinde). 

El Nacional: Adrián Bone, Fabricio Bagüí, Geovanny Caicedo, Anderson Ordóñez, Aníbal Chalá, Marco Montaño, Christian Márquez (Kevin Minda), Pablo Palacios, Adolfo Muñoz (Javier Villalba), Christian Lara y Miguel Álvarez.




Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (0)