4 de abril de 2015 21:44

Deportivo Quito refuerza su marca ante Barcelona

El delantero uruguayo Claudio Rivero (centro, chocando sus manos) durante uno de los entrenamientos del Deportivo Quito, en el Complejo de Carcelén. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El delantero uruguayo Claudio Rivero (centro, chocando sus manos) durante uno de los entrenamientos del Deportivo Quito, en el Complejo de Carcelén. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 6
Indiferente 11
Sorprendido 0
Contento 6
Álex Puruncajas y Ronald
Ladines.  Redactores (D)

Barcelona y Deportivo Quito están entre los equipos más goleadores del Campeonato. Ambos clubes registran 17 tantos marcados, cada uno.

Estos equipos anotan la mayor parte de sus goles en los segundos tiempos de los partidos: los toreros marcaron 14 en la segunda etapa; los chullas concretaron nueve en los segundos 45 minutos.

Así, la producción de goles de estos planteles es pareja. Sin embargo, existen diferencias en su estilo de marcar.

El ‘Ídolo’ tiene mejores números porque ha recibido solo ocho tantos en contra. En cambio, la ‘AKD’ lleva 17 conquistas en el arco que defiende el golero colombiano Nelson Ramos.

Tabaré Silva, técnico uruguayo de los chullas, conoce esta debilidad de su plantel. Por ello, durante esta semana, se esforzó por inculcar a sus jugadores de que deben esforzarse en las tareas de marca.

Así, se espera un partido ‘fuerte’ en el cotejo de este 5 de abril entre Barcelona y el Quito. El juego es en el estadio Monumental (16:30) de Guayaquil y cierra la undécima fecha del Campeonato ecuatoriano.

Para reforzar su medio campo, Silva cuenta con Luis Fernando Saritama en plenitud de condiciones. El capitán de la ‘AKD’ fue suplente (ingresó en el segundo tiempo) ante Liga de Loja por problemas físicos.

Ahora, el ‘Sari’ superó sus dolencias y hoy pudiera ser titular para reforzar el medio campo del Deportivo Quito.

Al frente, estará un rival que, en los últimos cuatro partidos del torneo, anotó 12 goles. El tridente ofensivo que forman Brahian Alemán, Ismael Blanco y Ely Esterilla anotaron el 75% de esos tantos. Hoy, los tres volverán a ser titulares.

Barcelona esperó siete fechas para mejorar su producción goleadora. Antes del cotejo ante Deportivo Cuenca, el 15 de marzo, sumaban solo cinco anotaciones. Según Blanco, ese partido les ‘hizo despertar’ en el Campeonato.

“Veníamos mal y sabíamos que teníamos que ganar. Con el Cuenca se dieron las cosas y eso nos dio confianza”, dijo el ‘Zorro’ en el Monumental.

El delantero justificó que el equipo sufrió cinco derrotas a inicios de año por la falta de acoplamiento de la plantilla. El club fichó a 11 jugadores.

Blanco es el goleador del equipo con cinco anotaciones y se siente cómodo con su rendimiento. Antes solía quedarse en la cancha 15 minutos después de que había terminado la práctica. Afinaba la puntería frente a Máximo Banguera.

Esterilla acompaña al argentino en la delantera y lleva tres anotaciones.

La velocidad del jugador, que realizó sus divisiones formativas en México, es el complemento ideal para el goleador, según el criterio del entrenador Rubén Israel.

Al DT uruguayo le gusta el entendimiento al que llegaron los jugadores en el último mes.

“Trabajamos en repetición y sistematización de movimientos”, reveló Israel. Él destacó a Esterilla como una de las piezas fundamentales de su esquema.

Alemán es uno de los que más destaca el juego de la dupla ofensiva. “Es fácil encontrarlos en la cancha, siempre están bien ubicados”.

El uruguayo, de 25 años, lleva dos goles en el campeonato nacional y se ha convertido en uno de los mimados de la afición torera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)