8 de agosto de 2014 00:00

Otro grupo dirigencial asume el Deportivo  Quito

Los jugadores durante  la práctica en Carcelén. Foto: Archivo

Los jugadores durante la práctica en su complejo de Carcelén. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Deportes deportes@elcomercio.com (D)

Deportivo Quito estrenará esta noche, 8 de agosto, nuevo presidente después del cierre de las votaciones para elegir a 18 dignidades. Santiago Ribadeneira es el único candidato. Las elecciones se iniciarán a las 10:00, en las oficinas de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA).

La llegada del nuevo líder del equipo coincide con el inicio de la segunda etapa. Y Deportivo Quito, precisamente, protagonizará el primer juego junto a Mushuc Runa, en el estadio Atahualpa. El partido está previsto para las 19:00.

Ribadeneira hizo un llamado a la hinchada para llenar las gradas de ese escenario. Asumiendo que será presidente con la mayoría de los votos (1589 socios habilitados), quiere iniciar su mandato con el respaldo de los aficionados.

Ribadeneira estará en el estadio y pidió que los futbolistas empezaran la etapa con un triunfo. Aquello, mencionó, evidenciará el grado de compromiso que tienen con el club.

Con esa consigna, Juan Carlos Garay entrenó a sus dirigidos durante toda la semana. En el complejo de Carcelén, el DT ecuatoriano pidió a sus jugadores más concentración y tranquilidad para manejar el balón durante el partido. En las prácticas recalcaba que los jugadores aprovecharán las opciones de gol que se les presentaran.

Garay alineará con Rolando Ramírez; José Ramírez, Michael Castro, Efrén Proaño, Édder Fuertes; Édison Vega, Santiago Morales, Christian Lara, Carlos Feraud; Jonathan Hansen y José Cortez. Washington España sigue tratándose una molestia en la pierna izquierda.

Los chullas cumplieron con una última práctica, ayer en la mañana. En la tarde se concentraron en el complejo de Carcelén. Ellos, el pasado martes, recibieron el salario de abril, por lo que trabajaron sin contratiempos.

Los chullas sueñan con acceder a un cupo para participar en la Copa Sudamericana del próximo año. Según la reglamentación, el campeón y los equipos que se ubiquen en el cuarto, quinto y sexto casilleros de la tabla acumulada también competirán en ese certamen internacional.

A la Copa Libertadores, en cambio, irán los tres primeros de la tabla. El tercero jugará la fase de repechaje.

Las entradas para asistir a ese cotejo están a la venta en las boleterías del estadio Olímpico Atahualpa, desde esta tarde. Los costos son: USD 4 general, 8 tribuna y 15 palco.

El partido de la categoría de Reserva se jugará hoy, desde las 12:00, en el complejo Ney Mancheno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)