14 de diciembre del 2014 13:50

Mushuc Runa y Deportivo Quito aseguraron su permanencia en la 'Serie A' para el 2015

Mushuc - Deportivo Quito

En un partido sin goles, Mushuc Runa y Deportivo Quito aseguraron su presencia en la 'Serie A' el siguiente año. Foto: Glenda Giacometti

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Elcomercio.com
Quito

En un partido discreto Mushuc Runa y Deportivo Quito empataron en el estadio Bellavista de Ambato. El marcador fue 0 a 0 en un encuentro en el que los dos clubes no fueron claros en sus definiciones. Con ese resultado el ‘Ponchito’ y la ‘AKD’ aseguraron su permanencia en la Serie A en el 2015.

Con llegadas, poco claras, de los dos equipos inició el partido entre el ‘Ponchito’ y la ‘AKD. Al minuto 3, un tiro libre cobrado por Cristhian Lara fue bien controlada por la barrera del Mushuc Runa.

Gustavo Figueroa intentaba abrir el marcador con remates desde afuera al arco de Ramírez aunque no era preciso con los disparos. Al 10, Walter Calderón remató de cabeza al arco de Blázquez pero el portero detuvo el remate.

Los primeros quince minutos del partido fueron de ida y vuelta. Tanto el Deportivo Quito como Mushuc Runa creaban jugadas en la media cancha pero tenían problemas al llegar al arco contrario y definirlas.

Al 22 un remate del juvenil Ramírez por poco sorprende al arquero del Mushuc que pudo despejar el tiro, a minuto seguido los jugadores del Deportivo Quito desperdiciaron un tiro de esquina. Lara era el jugador más peligroso de la ‘AKD’ por la banda derecha pero sus centros no eran aprovechados por Calderón y Hansen.

Con el empate hasta el minuto 30 los dos equipos aseguran su permanencia en la Serie A. Con ese resultado Mushuc Runa suma 47 puntos y Deportivo Quito 46. Hasta el minuto 30 de la fecha unificada los equipos que descienden son Manta, que pierde ante Independiente del Valle y Olmedo que empata con Emelec.

Al 33 se detuvo el partido por un golpe entre Hansen y Zura que tuvieron que salir en camilla, el jugador de la ‘AKD’ tuvo que regresar a la cancha con una venda en su cabeza.

Con un empate sin goles terminó el primer tiempo, en un partido en el que los dos equipos se mostraron poco claros en la definición y la creación de jugadas.

Sin cambios inició la etapa complementaria en el estadio Bellavista. Al 55 Mushuc Runa hizo un cambio en la delantera salió Gustavo Figueroa y entró Ignacio Marcarié. En el segundo tiempo las jugadas no pasaban de la media cancha, los dos equipos renunciaron al ataque.

Los cambios que hizo Mushuc Runa tampoco mejoraron el juego del equipo que no pasaba de media cancha. Deportivo Quito dejó de tener llegadas sobre el arco de Ramírez. Al 72, Lara tuvo la oportunidad más clara del partido, en una mano a mano con el portero del ‘Ponchito’, pero su remate se fue sobre el arco del equipo local.

Con el marcador empatado se terminó el partido entre los dos clubes que querían salvar la categoría . Los dos equipos jugarán en la Serie A el 2015. Con el empate Mushuc Runa sumó 47 puntos y Deportivo Quito 46. Los equipos que descienden son Manta FC y Olmedo.

Las alineaciones del partido fueron:

Mushuc Runa: Sebastián Blázquez; Víctor Valarezo, Juan Carlos Anangonó, Fernando López, Jesús Cabezas (Mauricio Folleco); Darwin Quilumba, Gustavo Nazareno, Christian Cordero; Gustavo Figueroa (Ignacio Marcarie), Fabián Barreiro, Edmundo Zura (Klever Triviño).

Deportivo Quito: Rolando Ramírez; JRamírez, Michel Castro, Efrén Proaño, Carlos Vayas; Dennys Quiñónez, Jairon Bonett, Cristhian Lara; Víctor Estupiñán (Alister de Jesús), Jhonatan Hansen, Walter Calderon (Gregory Gonzáles).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)