5 de September de 2014 00:00

Deportivo Quito logró un acuerdo con el IESS

Deportivo Quito promovió a jugadores juveniles esta temporada para afrontar la crisis. Foto: María isabel Valarezo / EL COMERCIO

Deportivo Quito promovió a jugadores juveniles esta temporada para afrontar la crisis. Foto: María isabel Valarezo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 8
Contento 0
Álex Puruncajas. Redactor (D apuruncajas@elcomercio.com)

Los directivos de Deportivo Quito luchan contra el tiempo. Ellos lograron acuerdos para abstenerse de cancelar deudas y aplazar pagos a los exdirigentes Eugenio Romero e Iván Vasco, pero tienen hasta el 12 de septiembre para lograr que todos los acreedores acepten su plan para evitar la disolución del club azulgrana.

Santiago Ribadeneira, presidente del club, empezó a realizar formalmente las gestiones para lograr que se condonen deudas y se acepte un plan de moratoria con tres organismos deportivos y con una decena de acreedores desde el lunes.
De ellos, Vasco y Romero –expresidentes del plantel- y Luis Fernando Saritama –exjugador del equipo- respondieron a las solicitudes ayer, explicó Jaime Espinosa, vicepresidente del equipo. Vasco y Romero, en cambio, no contestaron al llamado ni a las inquietudes de este Diario.

Según el cálculo de la administración de Ribadeneira, las deudas también se generaron por la entrega de letras de pago a acreedores que ascienden a USD 5 millones y las obligaciones pendientes con el Servicio de Rentas Internas (SRI) y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Al respecto, Espinosa reveló que el grupo de directivos mantuvo una reunión con personeros del IESS para llegar a un acuerdo de pago paulatino de las deudas.

Según el dirigente, esto permitirá que ingresen recursos del auspiciante TC Televisión que ascienden a USD 120 000. La deuda con el organismo estatal impidió al cuadro azulgrana que ingresen los recursos de este auspicio.

El plantel no ha recibido adelantos de la Ecuafútbol por los derechos de televisión del 2015, según Espinoza. “En la Federación nos explicaron que los USD 100 000 adelantados en un cheque anteriormente fueron por los ingresos del Mundial que correspondían a los clubes”.

Anoche, los dirigentes se volvieron a reunir con directivos de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) para que se logre frenar la incautación de la taquilla del partido ante Barcelona de hace dos semanas, en el Atahualpa. Ese partido generó USD 69 067 por 8 742 personas que pagaron su boleto, según el reporte del cotejo en que la ‘AKD’ cayó 3-1, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Galo Barreto, gerente de AFNA, explicó que de los USD 69 067 se deben descontar los gastos de programación y los impuestos para conocer el monto incautado. “Los juzgados disponen la incautación. AFNA solo retiene los montos”, insistió el dirigente.

Este organismo retiene montos de las taquillas a la ‘AKD’ desde hace más de tres años por cuatro procesos judiciales. Uno de estos es el que reclama Édisson López, quien ayer aclaró a este Diario que solo ha recibido un abono de USD 75 000 del monto total de USD 412 900 de la deuda. Él se mostró partidario de renegociar la deuda porque –explicó- que el primer abono lo cobró hace tres años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)