21 de octubre de 2016 00:00

D. Cuenca se quedó sin presidente tras renuncia irrevocable de Freddy Abril

Fausto Carvallo (izq.), Freddy Abril (centro) y Galo Cárdenas, formaron parte del Directorio de los últimos dos años. Ahora solo queda Carvallo. Foto tomada del muro de Facebook del club cuencano.

Fausto Carvallo (izq.), Freddy Abril (centro) y Galo Cárdenas, formaron parte del Directorio de los últimos dos años. Ahora solo queda Carvallo. Foto tomada del muro de Facebook del club cuencano.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Manuel Quizhpe

Freddy Abril, quien hace cuatro días asumió la presidencia del Deportivo Cuenca, renunció al cargo la noche de este jueves 20 de octubre del 2016. Él, en los últimos dos años, ejerció la vicepresidencia.

Pasó a ser la máxima autoridad del club porque la Ecuafútbol aplicó una sanción de seis meses a Galo Cárdenas, quien intentó agredir al árbitro Roddy Zambrano. Su renuncia irrevocable sorprendió a todos.

Según Abril, su decisión pretende no entorpecer los trámites que debe realizar el Directorio electo, liderado por Fausto Carvallo. Además no está dispuesto a sacrificar más su patrimonio en favor del club puesto que ya tiene una deuda por una gestión realizada en una entidad bancaria.

En entrevista con radio La Voz del Tomebamba, el dirigente renunciante contó que llamó a Carvallo para comunicarle de su decisión. El pasado 17 de abril, el actual Directorio acordó que la posesión de la Directiva para el periodo 2016-2020 será este 31 de octubre. De seguro esa fecha variará.

Carvallo, quien actualmente es el síndico del ‘Expreso Austral’, sostuvo que el próximo lunes 24 de octubre, en la sesión del Directorio, se conocerá la renuncia de Abril y se nombrará por sucesión a su reemplazante. Él viaja este viernes 21 de octubre a Quito para defender al club ante la Comisión Disciplinaria.

Carvallo reconoció que, la situación económica del Deportivo Cuenca es difícil; sin embargo, la afrontarán con valentía por el amor al club. Por ejemplo, hasta este viernes 21 de octubre el equipo tiene plazo para cancelar una deuda de USD 2 500, caso contrario no podrá jugar ante Universidad Católica, en Quito.

Pese a no contar con presidente, la delegación cuencana tiene todo listo para su viaje a Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)