27 de April de 2014 00:03

Deportivo Cuenca goleó a El Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Deportivo Cuenca fue letal la tarde de ayer en el estadio Atahualpa. Sorprendió a El Nacional y lo dejó helado como el clima vespertino que se sintió en Quito. Con goles de Andrés López, Juan Manuel Cobelli y Eduardo Morante, los colorados ganaron 3-1. El descuento fue de Alejandro Villalba.

El primer tanto de la visita llegó a los 31 minutos con un López inspirado, tras una corrida aproximada de 45 metros desde su propio campo, en un contraataque que tomó desprevenida a la zaga criolla.

El contragolpe fue el principal argumento que utilizaron los dirigidos por el argentino Guillermo Duró. Así también nació el segundo tanto, en el minuto 50, cuando el volante Sebastián González habilitó a Juan Manuel Cobelli con un pase milimétrico. Este corrió cerca de 20 metros y definió por debajo del golero Adrián Bone, quien salió raudo a cortar el paso al argentino.

Mientras que el tercer tanto llegó en un tiro de esquina, en el cual Morante se aprovechó de la pasividad defensiva para definir de cabeza frente al meta criollo, en el minuto 55.

El Nacional jamás encontró la manera de penetrar la defensa visitante, que se plantó con una línea de tres zagueros y dos laterales. Las únicas opciones que generó fue en el primer tiempo. Pero ni Pablo Palacios ni Vinicio Angulo tuvieron la capacidad para definir. Los rojos sintieron la ausencia del ‘Demoledor’ Carlos Tenorio en el ataque, por acumulación de tarjetas amarillas.

En el medio campo, los militares tampoco fueron claros en la creación de juego. Marwin Pita lució solo. Daniel Samaniego está recuperado, sin embargo el DT Carlos Sevilla aún no lo toma en cuenta.

El descuento local se dio en el minuto 79, con un remate de Villalba, que golpeó en Morante y desubicó al arquero Christian Mora. El Nacional apeló a la garra al final, ya que futbolísticamente lució inferior a los australes. El duelo táctico lo ganó Duró, que  llevó al Cuenca a su segunda victoria en el torneo.

Con este resultado, el ‘Expreso Austral’ sumó 10 puntos y empezó a soñar con alejarse de los últimos lugares. Al menos, anoche mostró un mejor rendimiento colectivo y mucho orden táctico.

La otra cara de la moneda es El Nacional, con la capacidad para vencer a Barcelona y Emelec en el Atahualpa… y que asimismo tiene la capacidad para defraudar con el Manta y el Cuenca en el mismo escenario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)