4 de febrero de 2015 15:16

Dep. Cuenca administrará por dos años el estadio Alejandro Serrano

José Verdezoto y Galo Cárdenas, presidentes de la FDA y del Dep. Cuenca, sellaron tres acuerdos de beneficio mutuo. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

José Verdezoto y Galo Cárdenas, presidentes de la FDA y del Dep. Cuenca, sellaron tres acuerdos de beneficio mutuo. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe

Los presidentes del Deportivo Cuenca y de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), Galo Cárdenas y José Verdezoto, sellaron tres acuerdos vinculados con la administración del estadio Alejandro Serrano Aguilar. Los convenios, que durarán dos años, se firmaron este 4 de febrero del 2015 en las oficinas del club.

El primer acuerdo tiene relación con el arrendamiento de escenario por parte del ‘Expreso Austral’, que incluye cancha, oficinas administrativas, manejo de bares, bodegas… La Asociación de Fútbol del Azuay (AFA) deberá acordar el costo de la utilización de sus oficinas.

El segundo convenio obliga al conjunto cuencano a cancelar un monto de USD 35 000, en 12 cuotas, por concepto de deudas pendientes desde el 2011 al ente federativo. El tercer acuerdo se refiere a la publicidad interna y externa del estadio. Se acordó que Dep. Cuenca percibirá el 85% y el 15% será para FDA.

Con la firma de los tres acuerdos también se convino que la FDA recibirá el 8% de las taquillas que se generen cuando el equipo profesional actúe de local. Antes, la FDA recibía el 7%. Además Deportivo Cuenca, en este año, podrá realizar en el estadio tres espectáculos artísticos o de cualquier otra índole. Usará la cancha las veces que el DT Paúl Vélez lo requiera.

Cárdenas y Verdezoto reconocieron que el convenio busca un beneficio mutuo, “a ganar o ganar”, entre las dos entidades. Los acuerdos no interferirán el convenio firmado hace dos semanas con el Círculo de Periodistas del Azuay, que administrará el manejo de las cabinas de prensa del estadio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)