4 de junio de 2015 20:34

El goleador del Dep. Cuenca, Carlos Garcés, podría jugar en el exterior

El delantero ecuatoriano Carlos Garcés viajó este jueves 4 de junio con destino a Salinas, con sus demás compañeros del Deportivo Cuenca. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

El delantero ecuatoriano Carlos Garcés viajó este jueves 4 de junio con destino a Salinas, con sus demás compañeros del Deportivo Cuenca. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe

Hasta el próximo 30 de junio, el goleador del Deportivo Cuenca, Carlos Garcés, tiene la posibilidad de vincularse a un equipo extranjero. Sobre ese tema se refirieron este jueves 4 de junio el técnico ecuatoriano Álex Aguinaga y el presidente del club, Galo Cárdenas.

El directivo, sin profundizar detalles relacionados con los potenciales clubes interesados, reconoció que no se descarta la salida de Garcés por una cláusula existente en el contrato. El empresario del jugador, Gustavo Leesscovich, “estará trabajando duro para llevarlo por su buen desempeño hasta ahora”.

Sin embargo, Cárdenas espera que Garcés continúe en el plantel puesto que ha sido un aporte significativo en la primera etapa al haber marcado 8 goles en 17 partidos. Incluso anhela que, en diciembre próximo, un inversionista quiera aportar USD 400 000 para adquirir sus derechos deportivos.

Hasta conocer con certeza, el técnico Álex Aguinaga no se preocupa de la posible vinculación de Garcés a un equipo extranjero. De concretarse, adelantó, no se cubrirá ese vacío con un delantero extranjero, puesto que el cuarto cupo lo ocupará un defensa foráneo que se anunciará en las próximas horas.

Para Aguinaga siguen siendo rumores la salida de Garcés al exterior, de no existir algo concreto. El delantero, por su parte, evitó hablar con la prensa del particular y sostuvo que el tema lo maneja su empresario. Él viajó este jueves 4 de junio a Salinas, con el resto del plantel.

Ante la posible salida Garcés, Álex González se reincorporó este miércoles 3 de junio al plantel profesional. La semana anterior se anunció como jugador transferible a otros clubes, con otros cuatro integrantes. El delantero de 19 años suma 11 goles en 10 partidos en el equipo de reserva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)