20 de February de 2014 00:03

8 deportistas fijan su mirada en los Juegos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Jenny Bedoya luce concentrada antes de disparar al blanco que está a 10 metros de distancia. La meta es lograr el puntaje perfecto (10) en las modalidades de pistola deportiva y pistola de aire. El pulso y la precisión son claves para lograr los mejores resultados.

Bedoya con esas características y atributos fue campeona sudamericana en Chile, con un récord de 551 puntos en pistola deportiva. Ese éxito obtenido en el 2008 espera repetirlo el próximo mes en los Juegos Sudamericanos que se desarrollarán en Santiago de Chile.

Con ella irán Mario Vinueza, Danilo Camacho, Cristian Santacruz, Fernando Pozo, Marina Pérez, Sofía Padilla y Giovanna Pérez. Los ocho seleccionados llegaron a Cuenca, participaron en el Torneo Nacional y en el control técnico que determinó la Federación Ecuatoriana de Tiro Olímpico.

Bedoya, quien es militar, incursionó el 2008 en el tiro y ha logrado éxitos internacionales. La disparadora asegura que con disciplina, concentración, voluntad, constancia y buena preparación física se puede sobresalir. Ella ve a las brasileñas y colombianas como las rivales más complicadas en Chile.

Vinueza, campeón en los Juegos Bolivarianos de Perú en pistola libre, es otro de los tiradores que pretende subirse al podio en los Sudamericanos. Está en este deporte desde hace 10 años y es dueño de dos récord nacionales en las pruebas de pistola libre (554 puntos) y pistola de aire (580 puntos).

Según Lilia Pérez, entrenadora de Vinueza y Marina Pérez, sus dirigidos están en una etapa precompetitiva porque queda menos de un mes para la competencia en Santiago. "El control les ayuda a conocer cómo están en las partes técnica y estratégica". A su criterio, entrar a las finales de los Sudamericanos ya sería una victoria.

Rafael Rodríguez, entrenador de los seleccionados de tiro de Pichincha, asegura que la meta de los disparadores ecuatorianos en Chile es clasificarse a los Juegos Panamericanos del 2015 en Toronto, Canadá. Para conseguir ese propósito "hay que ser campeón de los Juegos Sudamericanos".

Incluso su augurio es alentador para el tiro olímpico de Ecuador. "Mi pronóstico es lograr de tres a cuatro cupos", en la modalidad de pistola, varones y damas. Él ve más difícil la modalidad de rifle por el nivel que existe a escala continental. Entre los rivales más complicados están los chilenos, argentinos y venezolanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)