10 de June de 2010 00:00

Deportistas se entrenan por las mañanas para correr la 15K

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Los atletas del Club Lince empezaron a llegar a las 05:00 de ayer, a la pista atlética del estadio de Chimbacalle, en el sur.

Después de realizar los ejercicios de calentamiento, cada uno empezó a correr por la pista atlética de tierra. El entrenador Freddy Caiza los observaba atentamente y les daba recomendaciones. A unos les indicaba que no bajaran los brazos y a otros que aumentaran el ritmo de carrera.A las 06:00 ya eran unos 40 atletas, hombres y mujeres desde los 15 años de edad, los que corrían por la pista. Los más experimentados miraban el reloj y cronometraban el tiempo en cada vuelta. “Cada deportista sabe lo que tiene que hacer, según su edad y capacidad. Ellos están listos para la Quito-Últimas y yo solo los voy guiando”, añadió Caiza.

Lince agrupa a 150 deportistas, quienes se entrenan como mínimo tres días a la semana. De estos, 100 competirán en el cincuentenario de la Quito-Últimas Noticias, el domingo desde las 09:00.

“Todos quieren competir en esta prueba porque se vive una fiesta en las calles”, comentó Homero Salazar, otro entrenador del club.

Estos atletas estaban motivados por la competencia del domingo. Por ejemplo, Mario Villegas aseguró que correrá por su hijo, quien nació hace cinco meses. En tanto, Nelson Puma contó que su motivación es recorrer los 15 kilómetros en menos de una hora.

El entrenamiento se extendió, como todos los días, hasta las 07:30. Luego, los atletas se despidieron con el compromiso de reunirse nuevamente hoy para otra jornada de entrenamientos.

Un escenario igual también se vivió en La Carolina. Allí, desde las 05:00 y bien abrigados, empezaron a llegar los deportistas.

En este lugar existen corredores que se preparan por su cuenta. Ayer, por ejemplo, con una camiseta y una licra azul se observó al alcalde Augusto Barrera, quien corría a trancos largos.

Otros deportistas, en cambio, practicaron en la Cruz del Papa con entrenadores especializados como Freddy Vivanco, Walter Rubianes y Julio César Yépez.

Este último es el preparador de los atletas de la Fundación Zero Límites. Cuando estos empezaron a llegar, Yépez les sugirió que realizaran el calentamiento para evitar lesiones durante los entrenamientos.

En la jornada de ayer, Néstor Ramos, de 43 años, fue uno de los más entusiastas. Este hombre empezó a trotar hace seis años por recomendación médica. “Antes pensaba que era imposible correr en la Quito Últimas Noticias. Ahora hasta me preparo para competir en otras pruebas”, comentó.

En Cumbayá, en cambio, es común ver a los deportistas de Ruta 42. Esta agrupación está conformada por 80 atletas que también se preparan todos los días, bajo la dirección de los entrenadores Raúl Ricaurte, Mario Tumipamba y Renzo Guachamín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)