16 de septiembre de 2015  00:00

Los atletas de 'ultra trail' tienen un nuevo desafío en el Chota

Henry Andrade, después de un entrenamiento en el parque Metropolitano de Quito. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Henry Andrade, después de un entrenamiento en el parque Metropolitano de Quito. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 9
Carlos Augusto Rojas

Henry Andrade, uno de los corredores ecuatorianos con más experiencia en las carreras de ‘ultra trail’, organiza una llamativa competencia en el valle del Chota, para el 26 de septiembre del 2015, en la que podrán participar élites, novatos y hasta mascotas.

En su más reciente desafío, la Ultra Trail de los nevados en Manizales, Colombia, se ubicó en el tercer lugar de su categoría después de completar 93 km. "Es difícil explicar las razones por las que corremos en las montañas. En mi caso es porque me hace muy feliz. El deporte me ha dado felicidad y por eso quiero que cada vez más personas intenten competir en estos eventos", explicó el también entrenador.

El Chota Trail empezará y finalizará en Yahuarcocha, Imbabura, con distancias de 5, 12, 35 y 60 km. El evento deportivo se realizará en un terreno poco habitual.

En la caminata de 5 km está permitido participar con mascotas. "La idea es que la gente se emocione, que puedan participar también jóvenes mayores de 12 años, y todos sientan que pueden hacerlo", indicó el organizador.

Para los intermedios hay una distancia de 12 km y para los más experimentados están los retos de 35 y 60 km. "Estos son para atletas con más experiencia, que saben a lo que se meten. Es un desafío diferente de los que se realizan en Quito y sus alrededores, que llegará a zonas áridas con sol, clima seco y senderos técnicos", añadió el experto.

Andrade tiene experiencia en instaurar eventos deportivos. Para el 2016 ya planifica la tercera edición de la Ruco Ultra Trail, una carrera que otorga puntos para clasificar a la famosa Mont Blanc.

“Con estas competencias queremos que los corredores ecuatorianos tengan cada vez más oportunidades de probarse, sin tener que salir a correr siempre en otros países. La idea es diversificar y que cada vez alcancemos un mejor nivel”, añadió el corredor de largas distancias que ya ha completado 13 retos de más de 80 km.

Las inscripciones para la Chota Trail se recibirán hasta el 24 de septiembre del 2015. Más información en el perfil de Facebook Ruco Ultra Trail.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)