1 de marzo de 2015 16:25

Ana Ivanovic engalanará el Abierto de Tenis mexicano de Monterrey

Imagen de archivo de Ana Ivanovic. AFP

Imagen de archivo de Ana Ivanovic. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
México

La tenista serbia Ana Ivanovic será la gran figura a seguir y la rival a vencer en el Abierto de tenis de Monterrey (norte de México), a celebrarse entre el 2 y el 8 de marzo, porque además de ser la campeona defensora es la única jugadora 'top ten' del torneo.

A sus 27 años de edad, Ivanovic se presentará en el torneo ubicada en el sexto lugar del ranking mundial y llevará el peso de ser la gran favorita ante la ausencia de la canadiense Eugenie Bouchard (7 WTA), quien se retiró por lesión.

Además, Ivanovic aspira a refrendar el título que consiguió el año pasado cuando venció en la final a su compatriota Jovana Jaksic.

"Mi sueño es ser bicampeona, pero este torneo es muy duro, hay muchas chicas que juegan bien. Espero poder jugar bien y volver a ganar. El año pasado fue muy bonito, espero que este también lo sea", dijo Ivanovic a la prensa mexicana a su llegada a Monterrey.

Pero la misión no será sencilla para Ivanovic pues el evento de Monterrey contará con distinguidas raquetas que la semana anterior disputaron el Abierto Mexicano.

De entrada, el torneo regiomontano tendrá a la suiza Timea Bacsinszky (37 WTA) quien apenas el sábado se consagró campeona del Abierto Mexicano, que se celebró en el puerto de Acapulco (sur).

La francesa Caroline Garcia (30 WTA) buscará en Monterrey su revancha luego de que el sábado perdió la final de Acapulco sin oponerle gran resistencia a Bacsinsky.

La italiana Sara Errani (12 WTA) también estuvo en el Abierto Mexicano, pero la eliminaron en la segunda ronda y en Monterrey tratará de resarcirse.

Si bien no estuvo en Acapulco, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova también amerita seguimiento especial pues es tricampeona del torneo regiomontano.

El Abierto de Monterrey se disputará en las cuatro canchas de superficie dura del Club Sonoma; la pista central tiene capacidad para 4.000 espectadores y cada una de las tres alternas puede recibir hasta 800 aficionados.

El torneo es de categoría internacional y reparte una bolsa de USD 500 000 en premios de los cuales la campeona se llevará 111 389 además de 280 puntos para el ranking.

Este torneo se celebra anualmente desde 2009. Sus campeonas han sido la francesa Marion Bartoli (2009), la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en tres ocasiones (2010, 2011 y 2013) , la húngara Timea Babos (2012) y la serbia Ana Ivanovic (2014).

Cuadro de partidos del Abierto de tenis de Monterrey:
Ana Ivanovic (SRB/N.1) - Qualifier

Aleksandra Krunic (SRB) - Pauline Parmentier (FRA)

Kristina Mladenovic (FRA) - Tereza Smitkova (CZE)

Vera Zvonareva (RUS) - Alison Riske (USA/N.6)

Caroline Garcia (FRA/N.3) - Karin Knapp (ITA)

Qualifier - Francesca Schiavone (ITA)

Ana Sofía Sánchez (MEX) - Polona Hercog (SLO)

Jovana Jaksic (SRB) - Magdalena Rybarikova (SVK/N.8)

Daniela Hantuchova (SVK/N.7) - Mónica Puig (PUR)

María Teresa Torró Flor (ESP) - Qualifier

Lesia Tsurenko (UKR) - Shelby Rogers (USA)

Yanina Wickmayer (BEL) - Timea Bacsinszky (SUI/N.4)

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS/N.5) - Anna Schmiedlova (SVK)

Joanna Larsson (SWE) - Kiki Bertens (NED)

Qualifier - Silvia Soler Espinosa (ESP)

Lauren Davis (USA) - Sara Errani (ITA/N.2)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)