14 de noviembre de 2014 00:00

‘Chito’ Vera debutará en la jaula de la UFC este sábado

El ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera (pantaloneta negra) en el combate ante Henry 'Bure' Briones en la UFC Latinoamerica. Foto cortesía

El ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera (pantaloneta negra) en el combate ante Henry 'Bure' Briones en la UFC Latinoamerica. Foto cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 3
Indiferente 5
Sorprendido 7
Contento 129
Alex Puruncajas
Quito

La hora de la verdad llegó para Marlon ‘Chito’ Vera. El ecuatoriano, de 21 años, debutará este sábado 15 de noviembre en el UFC, Ultimate Fighting Championship.

El tricolor se enfrentará al mexicano Marco ‘Psycho’ Beltrán. Será la primera vez que un ecuatoriano peleará en este show que tendrá como pelea de fondo la que protagonizarán el brasileño Fabricio Werdum y el neozelandés Mark Hunt, quienes lucharán por el título interino de los pesos completos.

Las peleas se realizarán en el Arena Ciudad de México en un evento inédito. Esto porque es la primera vez que el UFC se realizará en un país latino.

El choneño se preparó en el gimnasio Jacksons MMA de Albuquerque, en Nuevo México -Estados Unidos- para afrontar este combate. Ahí, tuvo la guía de Greg Jackson y Brandon Gibson, entrenadores de peleadores como Jon Jones, Carlos Condit, Cub Swanson y Diego Sánchez.

El manabita está ilusionado antes del debut y agradeció el apoyo de los aficionados. “Gracias a todo Ecuador por el apoyo. Ya estoy listo para el sábado. Ecuador con Chito”, dijo a través de un video en su cuenta de twitter (@chitoveraMMA).

En la red social recibió el apoyo de los seguidores nacionales de este deporte. ‘Chito’ se ganó el derecho a participar en el UFC tras intervenir en el reallity The Ultimate Fighter Latinoamérica. Este show premió al campeón con USD 25 000 y un contrato para ser parte de la UFC.

El choneño avanzó hasta la semifinal tras noquear al mexicano Henry Brione de este reallity. Pero por problemas en la piel no pudo pelear en esta instancia.

Pese a esto, Dana White, presidente de la UFC, le aseguró un puesto en el evento oficial, que se celebrará el 15 de noviembre en México. Su rival de este sábado también apareció en el reallity. Para el nuevo enfrentamiento, el mexicano se preparó en el American Kickboxing Academy en San José, California.

Lo hizo bajo la dirección de Javier Mendes. También compartió el ‘tatami’ con peleadores de TUF Latinoamérica como Alejandro ‘Diablito’ Pérez y Gabriel ‘Moggly’ Benítez.

Hay expectativa por la pelea. En la página en español de la UFC (www.ufcespanol.com) se detallan las características de los peleadores. El mexicano tiene ventaja en ‘nocauts’ pues ha tenido una efectividad del 40%. En tanto, que el ecuatoriano solo ha tenido un 17%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (10)