1 de abril de 2015 15:29

Marlon ‘Chito’ Vera lucha todos los días por volver a la UFC

Chito' Vera (dcha.) tras un entrenamiento con sus compañeros, en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Chito' Vera (dcha.) tras un entrenamiento con sus compañeros, en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Alex Puruncajas
Quito

¿Qué pasó con Marlon ‘Chito’ Vera luego de su último combate en la edición 180 del UFC (Ultimate Fighting Championship)? El ecuatoriano no se desmotivó tras la pelea en la que perdió ante el mexicano Marlon Beltran el 15 de noviembre del 2014.

Luego de dos semanas de esa fecha, volvió a entrenarse para cumplir su sueño de ser el primer ecuatoriano en ganar en la UFC.

No es fácil. ‘Chito’ se dedica de lunes a sábado a entrenarse para estar en forma para una nueva pelea. Por sus entrenamientos no recibe un sueldo y solo costea sus gastos con apoyos locales. "Tengo auspiciantes locales, pero no son marcas ni empresas", le cuenta a este Diario el chonero, de 22 años. "Solo ganas por pelea y como no las tengo por el momento no recibo ningún ingreso por eso".

El manabita tiene un contrato con la UFC para pelear solo en los combates de esta organización. Por ello, no puede realizar enfrentamientos en otro lugar o con otra entidad. "Tengo que esperar que la UFC me brinde la oportunidad. Mi sueño es ganar en una nueva programación".

Mientras llega ese momento, ‘se prepara en la Academia Predador, ubicada en el sector de Samborondón, en Guayaquil. Ahí, recibe los consejos de su entrenador de toda la vida, Frank Vidal.

Con él se ejercita en la preparación física y en las técnicas para pelear. Las horas y los días pasan y el chonero anhela recibir una llamada para demostrar su talento en la jaula de la UFC. Esto dependerá de que la Agencia Iridum Sports (su manager) le programe la lid en el certamen internacional.

El ecuatoriano no se desmotiva ante la incertidumbre. Él ahora tiene una nueva inspiración para aguardar el combate. Hace cinco días, nació su hijo José Ignacio. El pequeño y su esposa Paulina Escobar, fanática de las artes marciales, lo ayudan a mantenerse en la lucha por volver a la jaula.

Eso sí, dice que le quedó experiencia de su anterior pelea ante Beltrán, en la que cayó por decisión unánime del jurado. “Fue una experiencia fantástica. El pelear ante centenares en un escenario lleno fue fabuloso”, dice al recordar el combate.
El peleador considera que en Ecuador no existe condiciones para mostrarse en la UFC. "Mi ventaja fue que tuve peleas fuera del país antes de llegar a las ligas mayores".

Así fue. En el 2013, el manabita ganó el título de campeón en un evento del Fighters Mexican Promotions (FMP), en México. Se impuso sobre el peleador local León Herrera, en la categoría 70kg. Esto lo catapultó a escala internacional.

Ahora, quiere volver a mostrar sus condiciones en la UFC, un evento que promedia, al menos 2,5 millones de televidentes, solo en una programación. Este número, por ejemplo, se registró en el duelo entre el controversial irlandés y el alemán Dennis Siver, en enero de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)