17 de agosto de 2015 08:37

‘Chito’ Vera le dedicó su victoria en la UFC a su hija

El ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera en el combate en la UFC Latinoamerica. Foto cortesía

El ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera en el combate en la UFC Latinoamerica. Foto Facebook

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 31
Ronald Ladines

Frank Vidal, entrenador de Marlon Vera, sabía que su alumno obtendría su primera victoria en la UFC. Ellos se entrenaron juntos desde inicios de año, para preparar lo que sería su segunda pelea, en la UFC.

Él es maestro en Bjj y Muy Thai, por eso buscó potenciar las capacidades de ‘Chito’ en las llaves de sumisión. Fue por esa vía que el ecuatoriano derrotó al estadounidense Roman Salazar, en solo dos minutos de pelea.

"Mi entrenador es el mejor, me ayudo a llegar aquí y voy a quedarme", mencionó el pelador oriundo de Chone. Para este combate, ‘Chito’ prefirió entrenar con Vidal en el gimnasio Predador 5050, y no en Estados Unidos, como ocurrió en su debut, el año pasado.

En noviembre del 2014, Vera debutó en la UFC, con una derrota ante el mexicano Marco Beltrán, por una decisión unánime de los jueces.

Vera le dedicó el triunfo a su hija Ana Paula, de cinco años, que padece el síndrome de Mobius. Él quiere reunir dinero para la operación y el tratamiento de su pequeña. Esta enfermedad produce parálisis facial.

"Yo no voy a parar hasta poder ver a mi hija sonriendo, esto recién es el inicio", mencionó ‘Chito’, que junto a su esposa, María Paulina Escobar, llevan una campaña en Twitter con el hashtag #YoSonríoPorAna.

La pequeña saltaba de felicidad cuando vio que su papá ganó la pelea. Eso contó Escobar, quien disfrutó el combate de su esposo, desde su casa en Guayaquil. Ella estaba nerviosa –como siempre- pero confiaba en que esta vez Vera alcanzaría una victoria.

"No tengo palabras, Ana Paula está con su sonrisa mas grande en su corazón, esta que salta feliz", tuiteó Escobar, minutos después de la victoria que alcanzó ‘Chito’. Ellos tiene un segundo hijo, que nació hace cuatro meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)