12 de abril de 2015 16:19

Los triatletas élite de Ecuador sumaron tres medallas en la Copa Panamericana

La triatleta Elizabeth Bravo hizo flamear la bandera de Ecuador en Huanchaco.

Imagen de archivo de la triatleta Elizabeth Bravo. Foto: Cortesía de la ODEBO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
Manuel Quizhpe

La ecuatoriana Elizabeth Bravo obtuvo la medalla de oro en la Copa Panamericana de Triatlón que se cumplió este domingo 12 de abril en el Malecón de Salinas, en Santa Elena. Con su victoria ratificó la clasificación a los Juegos Panamericanos de julio próximo en Toronto Canadá.

Bravo, con un tiempo de 2:06:05, superó a las cubanas Lizandra Herández (02:10:2) y Leslie Amat (2:11:3), quien tuvieron que contentarse con las preseas de plata y bronce. La triatleta azuaya sacó cerca de cuatro minutos de ventaja a su inmediata rival y así sumó 200 puntos para el ‘ránking’ de la Federación Internacional de Triatlón.

En varones, también en la categoría élite, los ecuatorianos Juan José Andrade (01:48.3) y Armando Matute (01:49.0) se quedaron con las medallas de plata y bronce. Ellos fueron superados por el brasileño Manoel Messias (01:48.2). Otro nacional, Franklin Lojano, terminó en el puesto 13; mientras Andrés Cabascango se le pinchó la llanta de la bicicleta.

Los triatletas de 16 países completaron 1 500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 km de atletismo. Ecuador intervino con seis deportistas varones y cuatro damas. La segunda mejor triatleta del país, Cristina Fárez, se retiró durante la competencia de natación por problemas de salud.

La próxima competencia de los triatletas nacionales será el Campeonato Panamericano que se desarrollará en Monterrey, México, el próximo 3 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)