25 de abril de 2016 13:16

Tinelli ayudó a la voleibolista tricolor Erika Mercado por el terremoto

Iamgen de Erika Mercado, voleibolista profesional ecuatoriana del San Lorenzo, tomada de la cuenta de Facebook de la deportista.

Imagen de Erika Mercado, voleibolista profesional ecuatoriana del San Lorenzo, tomada de la cuenta de Facebook de la deportista.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 84
Redacción Elcomercio.com

Erika Mercado, es una voleibolista profesional 
ecuatoriana
y además, una de las figuras del equipo de voleibol femenino de San Lorenzo de Almagro.

La destacada deportista, oriunda de Esmeraldas, recibió la ayuda de Marcelo Tinelli, vicepresidente del club argentino debido a que la familia de Erika sufrió el impacto del devastador terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que azotó la zona costera ecuatoriana la noche del sábado 16 de abril del 2016.

La historia de Erika que ha dado la vuelta al mundo, fue recogida por el portal muy.clarin.com en donde se detalla que la casa de la madre de Erika se derrumbó debido al movimiento telúrico pero su familia sobrevivió y ahora la deportista "le agradece a Dios que su familia siga con vida y que Marcelo Tinelli se haya cruzado en su camino".  Según el portal argentino, Erika abandonó su hogar a temprana edad para brindar un mejor futuro a su madre que padece diabetes e innumerables problemas de salud. 

Erika llegó en 2008 a Argentina y poco a poco se destacó en el equipo de voleibol femenino de San Lorenzo. Esto motivó a Marcelo Tinelli conductor de Showmatch y vicepresidente del club, a encabezar una iniciativa para que la madre de Erika pueda tener una casa. "En el club organizaron una rifa para ayudarme y ayer en el partido entre San Lorenzo y Huracán (que terminó 1 a 0 a favor del Ciclón) comenzamos con la venta. Ayudó gente de todos lados y estoy muy agradecida pero lo que más me sorprendió fue el gesto de Marcelo que me vino a saludar, y además de comprar decenas de bonos y garantizarme que iba a dar a conocer la causa, se preocupó por mi familia. Lo primero que hizo fue preguntarme cómo estaban ellos y eso me conmovió", fueron las declaraciones que Erika brindó al portal argentino.

La voleibolista comentó el difícil momento que atraviesa su familia en Esmeraldas: "Mi hermana mayor vive en Guayaquil y, al igual que yo, trabaja para enviarle dinero a mi hermana menor que cuida a mi mamá enferma. El día de la tragedia ellas se salvaron de milagro pero lo perdieron todo y ahora están viviendo en casa de una tía". En su cuenta personal de Facebook la deportista compartió imágenes de lo ocurrido en Esmeraldas con su familia. 

El equipo de voleibol femenino de San Lorenzo utilizó la red social Twitter (@SanLorePasion) para promocionar  la campaña de ayuda a la deportista ecuatoriana comprando bonos de contribución por un valor de 30 pesos (USD 2) en el estadio
Nuevo Gasómetro o en las sedes del club hasta el próximo 2 de mayo. En esa fecha, se sortearán los premios con los números de la Lotería Nacional nocturna. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (2)