17 de octubre de 2014 10:27

Tenista Garbiñe Muguruza decide representar a España y no a Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
AFP
Madrid

La tenista Garbiñe Muguruza anunció que representará a España y no a Venezuela en las competiciones internacionales, este viernes en un comunicado publicado por el Centro Superior de Deportes (CSD) español.

"Ha sido una decisión realmente difícil, meditada y delicada por los vínculos tanto personales como familiares que me unen con ambos países.

Llevo a Venezuela y a España en la sangre y en el corazón. Y tengo a mi familia repartida en ambos países. Con el apoyo de toda mi familia, he decidido jugar por España a partir de ahora", anunció Muguruza.

La tenista de 21 años, nacida en Caracas y residente en Barcelona, había declarado durante los últimos meses que a finales de la temporada 2014 anunciaría una decisión definitiva. Tanto Venezuela como España se habían mostrado muy interesados en contar con una de las jugadoras más prometedoras del circuito femenino, actual número 23 mundial.

"Quiero vivir la sensación de representar a un país y no jugar sólo para mí misma, sino para todos. Quiero agradecer a las federaciones de España y Venezuela por el respeto que me han demostrado durante todo el proceso. Al tiempo que espero seguir contando con el cálido y continuo apoyo que recibo de mis seguidores venezolanos", añadió.

Muguruza tenía que decidir el país con el que particirá en la Copa Federación 2015 antes del 7 de noviembre.

"Hoy es un día importante para el deporte español. Agradecemos la determinación de nuestra tenista, entendemos la reflexión personal y familiar que ha vivido durante estos meses y sólo podemos reiterar nuestro apoyo a Garbiñe y a su familia", agradeció Miguel Cardenal, presidente del CSD.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)