8 de febrero de 2017 00:00

Renzo Olivo ganó a Emilio Gómez en un partido intenso en el club Jacarandá

Renzo Olivo, de Argentina, celebra uno de los puntos que logró ante el ecuatoriano Emilio Gómez, ayer en el Club Jacarandá, en Cumbayá. Foto:Armando Prado/ EL COMERCIO

Renzo Olivo, de Argentina, celebra uno de los puntos que logró ante el ecuatoriano Emilio Gómez, ayer en el Club Jacarandá, en Cumbayá. Foto:Armando Prado/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Martha Cordova

El argentino Renzo Olivo ganó en su ley: vino de atrás para vencer al ecuatoriano Emilio Gómez, por 5-7, 6-2 y 7-6, en dos horas y 30 minutos."Es un jugador que suele remontar partidos. Yo tenía para definir en el tercer set, pero no lo hice", dijo el ecuatoriano, visiblemente afectado por el resultado.

En efecto, tuvo en ese octavo 'game' la posibilidad de liquidar el partido. Estaba 4-3 adelante en el marcador y tenía un quiebre a su favor. No pudo manejar ese escenario a favor y la situación se complicó con la arremetida de Olivo, que mostró mayor decisión y fuerza en su juego de fondo. "No pude cerrar el set", añadió.

Olivo, que el año pasado fue la revelación del ATP 250 Ecuador Open al derrotar al español Fernando Verdasco y llegar a cuartos de final, es un jugador mucho más maduro, con un tenis en ascenso.En el 2016 vino a Quito sin entrenador, financiando sus propios gastos a jugar la 'qualy', desde donde llegó al cuadro principal. Hoy es octavo cabeza de serie por su ubicación 103 en el 'ranking' de la ATP.

Su próximo rival será el colombiano Santiago Giraldo, quien eliminó al alemán Benjamín Becker, por 6-4 y 6-4. "Es uno de los mejores partidos que he jugado en Quito. Tuve un solo día de entrenamiento completo, por ocasiones sentí fatiga durante el partido", añadió Gómez.

El ecuatoriano mostró pasajes interesantes de su juego. Luchó y ganó puntos después de intensos intercambios donde las bolas picaban en la misma línea de fondo. Su juego con la derecha tiene más fuerza y su revés a dos manos tiene mayor efecto para complicar al rival. Lo que aún debe corregir es su concentración y su fortaleza mental para resolver jugadas.

Alexandr Dolgopolov, eliminado
El estadounidense Rajeev Ram eliminó al favorito ucraniano Alexandr Dolgopolov, 3-6, 7-6 y 6-3. El cotejo fue más estratégico y poco espectacular. Si bien hay que aplaudir las condiciones técnicas de ambos tenistas, le apostaron a ganar los puntos lo antes posible.

La altura de Quito, a la que tanto hacen referencia los tenistas, los convocó a transformar los saques en 'aces' o tiros ganadores. En pocas ocasiones se miraron largos intercambios de la bola de una cancha a la otra.

Los puntos se resolvían con saque y volea de parte de ambos tenistas. Dolgopolov era el amplio favorito por su historial, por sus ganas de debutar en Quito con una victoria y seguir pasando rondas.

Era el quinto cabeza de serie del ATP, que mostró un saque fuerte y un revés a dos manos. En el tercer set, cuando su rival se puso adelante 4 por 1, empezó a sacar muestras de su calidad tenística, pero le faltó más consistencia en su juego.

Ramm con su 1,93 metros de estatura que lo asemejan más a un basquetbolista, mostró mayor concentración. Él jugará en segunda ronda con el argentino Nicolás Kicker que ganó a su compatriota Guido Andreozzi, 4-6, 6-3 y 6-4.En otros partidos de la jornada, el australiano Matthew Edben superó al argentino Agustín Velloti, 2-6. 6-4 y 6-2.

El español Roberto Carballes Baena venció al brasileño Rogerio Drutra Silva, 6-3 y 6-2. El ibérico será rival del ecuatoriano Giovanni Lapentti.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)