16 de marzo de 2015 11:45

Nadal exhibió su mejor versión y Federer tendrá ocasión de redimirse

El tenista español Rafael Nadal durante el partido ante el holandés Igor Sijsling en Indian Wells. EFE

El tenista español Rafael Nadal durante el partido ante el holandés Igor Sijsling en Indian Wells. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El tenista español Rafael Nadal, tercer cabeza de serie, se apoyó en su mejor versión para batir, con parciales de 6-4 y 6-2, al holandés Igor Sijsling en su estreno en el torneo de tenis de Indian Wells, mientras que el suizo Roger Federer tendrá ocasión de vengarse de su derrota en el Abierto Australia ante el italiano Andreas Seppi.

"Es un jugador que ha mejorado mucho en los últimos años", dijo Nadal sobre su siguiente adversario en California, el estadounidense Donald Young. "Está jugando muy bien y ganando muchos partidos. Será un rival difícil pero espero estar preparado", agregó en rueda de prensa.

Tras solventar en 72 minutos su duelo con Sijsling, el tenista balear celebró la mejoría exhibida en su juego. "Creo que jugué bien, sin demasiados errores y con un buen porcentaje de puntos ganados con mi servicio. Además, para mí son muy importantes los movimientos y me moví un poco más rápido esta noche con respecto a como lo venía haciendo hace un mes", analizó.

En la búsqueda de su vigésimo octavo Masters 1 000 pero, sobre todo, de las sensaciones y los resultados que no le acompañaron en Doha, en el Abierto de Australia, ni en Río de Janeiro, Nadal se topará en la tercera ronda con Donald Young, verdugo del francés Jeremy Chardy.

Le acompañará en esa misma fase y por la parte baja del cuadro Roger Federer, segundo favorito. El suizo doblegó, por 6-4 y 6-2, al argentino Diego Schwartzman y se citó en la tercera ronda con el italiano Andreas Seppi, el jugador que le frenó en el primer Grand Slam de la temporada.

"Estoy feliz de encontrarme con él otra vez. Mi actuación en Australia fue decepcionante", reconoció el exnúmero uno del mundo tras su estreno en Indian Wells, donde triunfó en cuatro ocasiones (2004, 2005, 2006 y 2012).

Consciente de que Seppi puede comprometer su continuidad en el torneo, Federer desea mejorar su propuesta ante el italiano para sumar su victoria número 49 en el desierto californiano.
Alejado del nivel que le llevó a conquistar el Abierto de Australia en 2014, el suizo Stanislas Wawrinka, séptimo favorito, cayó contra pronóstico (6-3, 3-6 y 6-3) ante el holandés Robin Haase, número 104 en el ránking de la ATP.

Sí respondió a las expectativas el checo Tomas Berdych, quien empleó 67 minutos para frenar al ucraniano Sergiy Stakhovsky. Con un contundente 6-1 y 6-4, el noveno cabeza de serie se medirá con el estadounidense Steve Johnson, verdugo del croata Ivo Karlovic.

A la victoria de Nadal se sumaron las de los españoles Tommy Robredo y Roberto Bautista aunque en el cuadro femenino la suerte resultó dispar para las españolas: Carla Suárez venció a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y alcanzó por segunda vez los octavos de final en Indian Wells, tras hacerlo en 2010, pero la checa Karolina Pliskov negó el triunfo a Garbiñe Muguruza.

Por su parte, la estadounidense Serena Williams no dio opción a la kazaja Zarina Diyas, a la que ganó por 6-2 y 6-0, mientras que la rumana Simona Halep, tercera favorita, necesitó tres mangas para batir a la estadounidense Varvara Lepchenko, por 6-1, 3-6 y 6-1.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)