26 de enero de 2016 17:49

Una tenista ecuatoriana en los octavos de final del mundial juvenil de tenis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

La tenista guayaquileña de 17 años, Camila Romero (127 en el ITF), logró clasificarse a los octavos de final del mundial juvenil de tenis. Un torneo válido para el circuito de la ITF (Federación Internacional de Tenis), en la categoría de 18 años, al ganar un partido que duró tres horas y en el que venció a la tenista peruana Anastasia Iamachkine (177 en el ITF), con parciales de 2-6, 6-3 7-5.

En dos ocasiones anteriores, la peruana Iamachkine había vencido a la ecuatoriana. Por eso, el torneo que se juega en Ibarra era el escenario para que la tricolor triunfe. Romero perdió el primer set, pero supo mantener la calma y su estrategia de juego.

Luego de sumar 30 puntos con el triunfo, Romero estuvo emocionada. "Mi enfoque al final fue seguir adelante, hacer lo que he aprendido, además de tener mucha confianza . Todo es la cabeza, me mantuve fuerte. Mi saque y mi derecha fueron mis armas", dijo la tenista ecuatoriana.

Este miércoles 27 de enero, Romero difícil volverá a jugar. Enfrentará a la primera cabeza de serie: la rusa Olesya Pervushina. Ella, actualmente, es número 15 del mundo juvenil.

En la misma competencia, Sebastián Pinos, otro de los tenistas ecuatorianos, perdió en la segunda ronda ante Valentino Caratini, de Argentina, por 6-2, 6-1.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)