29 de abril de 2016 18:43

Ecuador viaja con dos equipos al Sudamericano de tenis para menores de 14 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Carlos Augusto Rojas

Con la guía del quiteño Nicolás Lalama, Ana Belén León y Ana Paula Yépez se entrenaron en las canchas de la Academia de tenis Lalama-Balda en Quito, este 29 de abril del 2016.

Ambas seleccionadas viajarán esta noche para participar en el Sudamericano de tenis de la categoría para menores de 14 años en Paraguay, desde el lunes 2 de mayo. Ese certamen será clasificatorio para el Mundial de la categoría en República Checa.

Ambas tenistas conforman el equipo nacional femenino junto con Mell Reasco, quien participa por estos días en un torneo internacional en Brasil.

El país también estará representado en varones por Sebastián Zavala, Saiol Santín y Álvaro Guillén. Los tres se entrenan en Guayaquil con el histórico Andrés Gómez.

Los equipos nacionales se conformaron por los dos primeros de la clasificación y por un tercer integrante escogido por el entrenador y la comisión técnica de la Federación Ecuatoriana de Tenis.

Ana Belén y Ana Paula junto con el entrenador Nicolás Lalama en Quito. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Ana Belén y Ana Paula junto con el entrenador Nicolás Lalama en Quito. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

A pesar de ser menores de 14 años, las dos seleccionadas que se entrenaron en Quito sienten una enorme responsabilidad por representar al país. Ana Paula, por ejemplo, pidió permiso en el colegio durante la última semana para poder entrenarse a jornada completa.

Ella encuentra en el tenis un desfogue ante cualquier dificultad. "Cuando estoy brava puedo pegarle fuerte a la pelota y luego me siento bien", dijo la tenista que empezó a jugar a los cinco años en una cancha ubicada cerca de su casa.

Ana Belén, guayaquileña de 13 años, también empezó pronto, a los cinco años y medio. Ella se entrena regularmente con
Manuel Balda en el Puerto Principal. "En los partidos siempre se necesita concentración. Eso es algo que me gusta de este deporte", dijo la tenista, hincha de Barcelona Sporting Club.

A pesar de su edad, las tres tienen experiencia en lides internacionales. Este mismo equipo femenino se ubicó segundo en el Sudamericano para menores de 12 años hace dos temporadas. Esta vez quieren alcanzar otra vez el podio para clasificarse al Mundial. Ganan ese derecho los tres primeros ubicados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)