29 de enero de 2015 00:00

Gonzalo Escobar y Emilio Gómez disputan un cupo al Ecuador Open

Emilio Gómez y Gonzalo Escobar. Fotos: EL COMERCIO

Emilio Gómez y Gonzalo Escobar. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Carlos Augusto Rojas
Quito

La cancha estadio del Club Jacarandá, sede del ATP 250 Ecuador Open Quito, es simplemente impresionante. El escenario, con una pista de polvo de ladrillo que luce impecable, recibe por estos días los últimos toques para que luzca perfecto.

El club de Cumbayá, que es sede del primer ATP 250 del país, ha tenido una transformación notable para acoger el certamen que empezará 
el fin de semana con la ronda de clasificación. En este lugar no solo el estadio principal -con graderíos a los cuatro 
costados- llama la atención.


Sobre dos canchas cubiertas se adecúan los estands, en los que auspiciantes del evento darán a conocer sus productos y servicios a los asistentes. También se dieron ayer los últimos toques a los camerinos y a la sala que utilizarán los jugadores, antes de sus decisivos encuentros.

A este nivel profesional, todos los espacios son amplios para que los deportistas, aficionados, jueces, pasabolas y otros protagonistas encuentren comodidades.
 Por el lado de las canchas, en el club siguieron las disposiciones de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP ). 
Alfonso Paca, trabajador de este escenario desde 1994, es uno de los cancheros con mayor experiencia.

El hombre de 46 años se paró ayer a un costado del graderío occidental y contempló la pista de polvo de ladrillo. Él se siente satisfecho por el trabajo que realizaron, pues siguieron las indicaciones al pie de la letra para que la pista quede impecable. “Alzamos las canchas y se mejoró el drenaje”, añadió .


Unos 25 trabajadores del club intervinieron en el mantenimiento de las canchas que se ocuparán para los partidos y para los entrenamientos.


En cuanto a la organización, 22 personas trabajan para que todo marche adecuadamente. En el torneo intervendrán 45 jueces, 42 pasabolas, 18 modelos, 73 personas en trabajos de seguridad y vigilancia, sin citar a los trabajadores de los estands, de restaurantes y choferes que llevarán a los jugadores del hotel al club y viceversa.

Los actores principales, los jugadores, ya empiezan a tomarse las instalaciones. Ayer, parecía que la selección ecuatoriana se estaba entrenando en el Jacarandá. Allí estuvieron Giovanni Lapentti, Emilio Gómez, Gonzalo Escobar e Iván Endara.

Los cuatro, en distintos horarios y canchas, practicaron en la mañana.
 Endara, quiteño de 26 años, que en el 2010 llegó a ubicarse en el casillero 373 del mundo, firmará el listado para la ronda de clasificación.
 A esta instancia se pueden presentar todos los deportistas que tengan puntos ATP, pero solo son aceptados los 32 mejor ubicados en el escalafón.


Esta ronda se jugará sábado y domingo, con ingreso gratuito para aficionados. Así lo confirmaron los organizadores, que en un inicio anunciaron el cobro de USD 2 por persona.
 De esta ronda, los cuatro mejores se clasificarán al cuadro principal, que empezará el lunes.

Otra manera de acceder a la ronda principal es a través de una invitación. Uno de esos cupos se lo disputarán Gonzalo Escobar y Emilio Gómez.
 Gómez, de 23 años, se enteró del cotejo hace dos días, cuando se encontraba en Colombia. "Es una oportunidad, pero será un partido con bastante presión para los dos", dijo el guayaquileño.
 Escobar, de 26 años, se ejercitó ayer con Endara.

Él realizó un mes de preparación en EE.UU., a manera de pretemporada, y está ansioso por jugar. "Un torneo ATP, en el país, es muy motivante". 
Gómez y Escobar jugarán mañana, después de una rueda de prensa que ofrecerán los organizadores a las 10:00. El tenista que pierda tendrá 
la oportunidad de disputar la fase de clasificación. El otro jugará la primera ronda del Ecuador Open Quito.

27 partidos 
 en la modalidad de 
individuales se jugarán 
en el cuadro principal 
del ATP 250.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)