18 de diciembre de 2015 00:00

Federer solo jugará sobre arcilla en Roland Garros durante el 2016 

Roger Federer  saluda con los aficionados después de perder en el Master de parís el 5 de noviembre del 2015. Foto: Miguel Medina / AFP

Roger Federer saluda con los aficionados después de perder en el Master de parís el 5 de noviembre del 2015. Foto: Miguel Medina / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El suizo Roger Federer anunció  su calendario tentativo para la temporada 2016, en la que solo jugará sobre arcilla el torneo de Roland Garros.

El exnúmero uno del mundo difundió un programa llamativo, con la ausencia en cuatro de los nueve torneos Masters 1000, entre ellos Madrid, Roma y Montecarlo, los tres sobre polvo de ladrillo. De no cambiar de planes sobre la marcha, Federer tampoco estaría presente en el torneo de Miami, sobre superficie rápida.

De esa manera, el número tres del mundo tendrá una pausa de más de dos meses entre Indian Wells y Roland Garros. A diferencia de lo que hizo la temporada pasada, Federer sumará un nuevo torneo sobre césped, la semana siguiente al Abierto de Francia.

En su programa figura Stuttgart, Halle, donde ganó ocho veces, y Wimbledon. La parte más cargada del año de Federer será entre fines de julio y principios de septiembre, cuando tiene previsto jugar en Toronto, los Juegos Olímpicos en Río, Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos. 

En el calendario que anunció el helvético no figura ninguna instancia de Copa Davis. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)