26 de noviembre de 2015 16:06

Entre Ferrero y Lapentti derrotaron a 13 tenistas que fueron líderes de la ATP

La cancha principal del Rancho San Farncisco está lista para el partido entre Nicolás Lapentti y Juan Carlos Ferrero. Foto: KC Tenis, Asesoría de Prensa

La cancha principal del Rancho San Farncisco está lista para el partido entre Nicolás Lapentti y Juan Carlos Ferrero. Foto: Cortesía KC Tenis, Asesoría de Prensa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Las exitosas carreras de más de una década tanto del español Juan Carlos Ferrero como del ecuatoriano Nicolás Lapentti, están marcadas por numerosos éxitos, entre los que destacan sus triunfos sobre varios de los tenistas que fueron número 1 del mundo de la clasificación de la ATP.

Juan Carlos Ferrero, campeón de Roland Garros 2003 y número 1 mundial ese mismo año, registra triunfos sobre once líderes mundiales de la ATP; Patrick Rafter, Carlos Moyá, Yevgeny Kafelnikov, Marcelo Ríos, Marat Safin, Gustavo Kuerten, Lleyton Hewitt, Andre Agassi, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer, fueron sus víctimas.

Justamente el 'mosquito' suma triunfos sobre los tres tenistas que dominan el circuito mundial ya por una década. Una vez derrotó a Novak Djokovic, dos a Rafael Nadal y tres veces superó a Roger Federer.

"Es una sensación bonita poder decir que a los que están dominando el tenis actual he tenido la oportunidad y el nivel para haber podido jugar contra ellos. Han sido partidos muy especiales para mí en los cuales tuve la oportunidad de poder ganarle a todos", destacó Ferrero.

Nicolás Lapentti ganó a nueve exnúmero 1 de la ATP

El palmarés del poseedor del récord mundial de más partidos ganados en singles (13) en cinco sets en toda la historia de la Copa Davis, Nicolás Lapentti, no se queda atrás respecto del ibérico, pues tiene victorias sobre nueve tenistas que fueron número 1 del mundo: Carlos Moyá, Gustavo Kuerten, Lleyton Hewitt, Marcelo Ríos, Juan Carlos Ferrero, Yevgeny Kafelnikov, Thomas Muster, Marat Safin y hasta Rafael Nadal, fueron superados por el talento y destreza del ecuatoriano.

"Jugar contra esos monstruos me motivaba, eran partidos diferentes en los que había siempre algo especial. Tuve la suerte de ganarles a varios de ellos y eso te deja la satisfacción de que estabas en un gran nivel", anota Lapentti. 

Debido al mal tiempo en Alicante, el español Juan Carlos Ferrero postergó su arribo a Quito para este viernes a las 18:00, por tal razón la rueda de prensa que brindará él junto a Nicolás Lapentti se realizará la misma noche de mañana viernes 27 de noviembre del 2015 a las 19:30 en Club Rancho San Francisco de Quito.

En esta cita con los medios de comunicación estarán presentes además de los tenistas, el organizador Luis Adrián Morejón y representantes de los sponsors del X Máster de Quito Copa American Express Banco de Guayaquil.

Las entradas siguen a la venta
USD 20 es el valor de las entradas, las mismas están a la venta en el club sede, ubicado en la vía a Tanda Km 1.3, Miravalle. Estas le dan acceso a todas las localidades del estadio cuya capacidad será para 1 000 espectadores.

El partido de exhibición entre Juan Carlos Ferrero de España y Nicolás Lapentti de Ecuador, correspondiente al X Máster de Quito Copa American Express Banco de Guayaquil, se jugará el sábado 28 de noviembre a las 13:00 en el Club Rancho San Francisco de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)