12 de febrero de 2015 16:51

'Delpo' ratificó su regreso al equipo de Copa Davis pero no jugará ante Brasil

Juan Martin del Potro celebra su victoria sobre el ucraniano Sergiy Stakhovsky. Foto: AFP

Juan Martin del Potro celebra su victoria sobre el ucraniano Sergiy Stakhovsky. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Buenos Aires

El tenista argentino Juan Martín del Potro ratificó hoy (12 de febrero) que volverá a jugar por su país en la Copa Davis, aunque anunció que, por los tiempos de recuperación de su lesión, no podrá disputar la serie de primera fase ante Brasil, en Buenos Aires.

"Tenía muchas ganas de decirlo: voy a volver a jugar la Copa Davis. No voy a poder jugar ante Brasil pero voy a estar con el grupo. Por ahora estaré en los entrenamientos y donde me necesiten. Es importante volver a compartir con el grupo y con la gente. Y si pasamos de ronda, estaré para jugar", expresó el tenista exnúmero cuatro del mundo, que actualmente ocupa el puesto 340 en la clasificación ATP.

"Encontré muy buena predisposición en los nuevos dirigentes y el capitán (Daniel Orsanic) ya sabe que puede contar conmigo para lo que necesite", enfatizó el tandilense de 26 años en una entrevista concedida al canal ESPN desde Miami.

Del Potro, que fue operado hace quince días por segunda vez de su muñeca izquierda, ya está en proceso de rehabilitación con la intención de poder regresar a las pistas para los primeros torneos Masters 1 000 de la temporada en Indian Wells y Miami.

"Esta cirugía y la rehabilitación no tienen fechas de regreso, pero el mejor entrenamiento es compitiendo. Es difícil llegar al torneo de Delray Beach y la semana de la Davis, pero la ansiedad y las ganas no me faltan", dijo la Torre de Tandil, que ratificó que acompañará al equipo argentino del 6 al 8 de marzo en la serie ante Brasil, que se disputará en Buenos Aires.

"Cuando no sienta molestias, voy a salir a jugar. Sigo teniendo fe. Estoy bien, voy evolucionando rápido, hago saques y pego de derecha, si va todo bien, haré gimnasio la próxima semana. Quiero volver a jugar lo antes posible", completó el campeón del US Open en 2009 y vencedor de 18 títulos en individuales en el circuito ATP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)