8 de noviembre de 2014 12:28

Roger Federer puede recuperar el número 1 de la ATP a los 33 años

Novak Djokovic y Roger Federer lideran la lista de los mejores tenistas del mundo. Fotos: Agencias

Novak Djokovic y Roger Federer lideran la lista de los mejores tenistas del mundo. Fotos: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 1
AFP
Londres

El tenista suizo Roger Federer puede conseguir el número 1 de la clasificación mundial de la ATP del serbio Novak Djokovic pero necesita ganar el Másters de Londres, que empieza este domingo y cierra la temporada reuniendo a los 8 mejores.

La salida en cuartos de final de Federer, de 33 años, de Paris-Bercy, y la victoria del serbio en ese torneo de superficie rápida cubierta, como la de Londres, hizo que este ampliase su ventaja al frente del ránking a 1 310 puntos.

Londres (9-16 noviembre) reparte 1 500 y Federer todavía tiene esperanzas. "Siempre pensé que el número uno iba a dirimirse en Londres", dijo el 31 de octubre tras perder en París ante el canadiense Milos Raonic.

"Lo que esta derrota significa es que tendré una buena preparación para Londres. No es que no quisiera ganar aquí, es que sabía que sería duro. Lo acepto y me sigo preparando para Londres".

Federer, seis veces ganador del Masters, tendrá además otra oportunidad de ganar puntos, la final de la Copa Davis que Suiza disputará ante Francia del 21 al 23 de noviembre.

El suizo es el jugador masculino que más semanas ha estado en el número 1 del ranking, 302, pero no ocupa el puesto desde octubre de 2012.

Novísimos contra veteranos 
El Másters de Londres será una nueva oportunidad de ver hasta qué punto los talentos más jóvenes amenazan el reinado de los Djokovic, Federer, Rafael Nadal -el español está ausente por una apendicitis- y el británico Andy Murray, que llevan años repartiéndose todos los torneos mayores con la única excepción reciente del Abierto de Estados Unidos, que ganó el croata Mario Cilic.

Los ocho jugadores del torneo de Londres son Cilic, Raonic y el japonés Kei Nishikori, los tres debutantes, y los suizos Federer y Stanislas Wawrinka, Djokovic, Murray y el checo Tomas Berdych.

El torneo se inicia con una fase de dos grupos, y los dos mejores se clasifican para las semifinales.

El favorito es indudablemente Djokovic, ganador de las últimas dos ediciones y mejor especialista en el circuito en superficie 'indoor', donde suma 27 victorias consecutivas desde que perdiera con el estadounidense Sam Querrey en 2012, precisamente en París Bercy.

"Dos títulos consecutivos en Londres me dan motivos para creer que puedo hacerlo bien", explicó Djokovic.

"Este año incluso tenemos una semana libre antes para recargar baterías, recuperarme un poco, y pasar tiempo con la familia", agregó el serbio, que acaba de ser padre por primera vez.

De las dificultades que afrontan los debutantes nuevos habló Raonic. "Lo primero será adaptarme. Será difícil porque no tengo ningún punto de referencia", señaló el canadiense sobre la cita en la capital inglesa.

El ganador se lleva dos millones de dólares. El torneo se disputa en el 02, el pabellón cubierto del este de la ciudad con capacidad para 17 500 espectadores.

Podría ser el penúltimo Masters disputado en Londres, porque la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) decide en marzo las sedes posteriores a 2015.

¿Cómo recibirá Londres a Murray?
El británico Andy Murray era hasta hace poco era el gran ídolo local.

El público lo llevó en volandas a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y en Wimbledon, donde en 2013 se convirtió en el primer británico en ganarlo desde Fred Perry en 1936.

Sin embargo, Murray vuelve por primera vez a Londres tras expresar su apoyo a la independencia de Escocia y la recepción que le dispensará el público es una incógnita.

El escocés reveló su opinión el mismo día del referéndum de independencia, el 18 de setiembre, en la red social twitter, y se encontró con la respuesta de miles de mensajes insultantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)