22 de febrero de 2017 00:00

El adiós a 'Giova' y su hazaña

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Jacinto Bonilla
Comentarista
Twitter: @jacintobonillap

El miércoles 8 de febrero se registró el alejamiento del último ídolo que tuvo el tenis de Quito y del país. Giovanni Lapentti logró sus mejores éxitos en la capital: ganó cuatro Challenger de Quito y fue finalista en otros dos.

Sin embargo, la mejor actuación de 'Giova' se produjo cuando tenía 17 años y comenzaba en el tenis profesional. Sucedió en el 2000 en el All England Club, escenario del torneo de Wimbledon, en Londres.

Ecuador e Inglaterra llegaron al repechaje para integrar el grupo mundial de la Copa Davis con los 16 mejores equipos del planeta. La serie comenzó el 14 de julio del 2000. Nicolás Lapentti derrotó a Greg Rusedski y Tim Henman superó a Luis Adrián Morejón. Al siguiente día, los hermanos Lapentti sorprendieron y vencieron a Tim Henman y Arvind Parmar.

Con ventaja de 2 a 1 para Ecuador se jugó la fecha final. Henman igualó la serie al vencer a Nicolás Lapentti, dejando la responsabilidad de la definición al quinto punto, a Giovanni Lapentti y Arvind Parmar.

Giovanni con 17 años de edad sorprendió al mundo del tenis con un estilo agresivo y ofensivo al derrotar a Parmar y colocó a Ecuador en el Grupo Mundial de la Copa Davis después de 14 años.

Ahora con 34 años de edad, Giovanni cerró su carrera en una emotiva ceremonia preparada por la organización del ATP 250 Ecuador Open. Junto a su esposa recibió una interminable ovación de los presentes en el estadio del Jacarandá. Con toda su familia en las gradas miró un video especial en el que figuras del tenis internacional y del fútbol mundial le deseaban éxitos en su nueva etapa de vida.

Fue un homenaje justo, sobrio e inolvidable para un tenista con un temperamento único que lo consagró como ídolo indiscutible en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)