30 de enero de 2015 00:00

Giovanni Lapentti estará en el cuadro principal del ATP 250 Ecuador Open

El guayaquileño Giovanni Lapentti en la práctica del 28 de enero.

El guayaquileño Giovanni Lapentti en la práctica del 28 de enero. Foto: Carlos Rojas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Martha Cordova
Quito

La noticia se hará pública hoy, pero ya es oficial. Giovanni Lapentti es uno de los tenistas ecuatorianos que estará en el ATP Ecuador Open, gracias a una invitación que recibió de parte de la organización.

"Jugar un ATP en Ecuador es un sueño hecho realidad. Son muchos años los que llevo en el tenis y tengo la oportunidad de jugar en el país. Mi hermano, Nicolás, que fue sexto en el mundo no tuvo esa posibilidad. Estoy seguro que a él también le habría encantado", dijo el tenista porteño, de 32 años, que está en el puesto 313 en el escalafón de la ATP.

Llegó el martes con su equipo técnico completo. Dijo que el primer día casi no siente los efectos que le provocan la altura, pero "el segundo y el tercero soy muy duros. Luego del cuarto día, ya me siento mucho mejor. Así es mi proceso de adaptación".


No escondió su felicidad por retornar a la capital donde ganó los Challenger Ciudad de Quito del 2003, 2004, 2008 y 2010. "Cuando vengo a Quito me siento siempre ganador, eso es muy positivo para mí", detalló, mientras cumplía con una sesión de bicicleta luego de haberse entrenado por dos horas en la cancha.


‘Giova’, como le dicen al deportista de 1,93 metros de estatura, es el máximo ganador del Challenger quiteño. 
Siente que está en el mejor momento de su carrera, después de superar la lesión en su rodilla derecha que le impidió jugar dos años y medio. "Ya está superado. Siento que estoy en mi mejor momento, mucho más maduro".

Aguardará el sábado en la noche cuando se conozca su ubicación en el cuadro principal del ATP. "Aquí juega la suerte un poco, pero con el que sea, voy a jugar mi mejor tenis". 
Su preparador físico, Sebastián Morelli, siguió de cerca su trabajo, ayer en el club Jacarandá.

"El tuvo una rotura de tendón en la rodilla, el proceso de recuperación fue doloroso para él, pero está totalmente recuperado".


Sus entrenamientos durante estos días han sido extenuantes. El miércoles, en la mañana, se pasó más de dos horas en una de las canchas del club de Cumbayá. 
Allí la prioridad fueron los saques, que podrían ser la clave para que avance a la segunda ronda. También practicó jugadas cerca de la red.

110 del escalafón
 mundial estuvo Giovanni Lapentti, en la temporada del 2005.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)