Emilio Gómez se mide con Joao Souza en el Challenger ciudad de Quito

pAÚL RIVAS / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Carlos Rojas A. Redactor  (D)
Quito

¿Cuántos jugadores le han ganado una final a Rafael Nadal sobre una cancha de arcilla?

La respuesta es tres. Solo lo lograron Roger Federer, Novak Djokovic y Horacio Zeballos, quien hoy, miércoles 17 de septiembre debuta en el Challenger ATP de Quito a las 11:00.

En el Club Jacarandá de Cumbayá hay expectativa por lo que pueda mostrar el argentino que el fin de semana defendió a su país en la Copa Davis.

Por esa razón, las autoridades del torneo le permitieron disputar su encuentro de primera ronda hoy, cuando los demás tenistas ya se probaron en esa instancia.

Fornido y de 1,88 metros, el marplatense debuta contra el uruguayo Martín Cuevas.

El año pasado, después de la final del ATP de Viña del Mar en la que derrotó a un Nadal, quien volvía al circuito después de una lesión, el sudamericano tomó impulso y llegó al puesto 39 del mundo.

Ese partido contra Nadal ha sido, reconoció ayer después de su entrenamiento, el mejor que disputó en sus 11 años como profesional. A pesar de enfrentar al casi invencible español de las canchas de arcilla, aquel día Zeballos estuvo relajado, confiado y seguro.

Ahora con 29 años y en Quito, quiere mostrar que lo mejor de su juego está todavía por llegar. Concentrado, ayer se entrenó entre las 11:00 y las 13:00, en una de las canchas alternas del escenario de Cumbayá.

A esa misma hora practicaron Emilio Gómez, que juega hoy por la segunda ronda contra el brasileño Joao Souza, quien es el preseleccionado 2 del torneo. Él es 109 en la ATP.

Anoche también se probaba Julio César Campozano.

En la jornada de ayer, el chileno Nicolás Jarry, el jugador más alto del torneo con 1,98 metros de estatura, se impuso al argentino Agustín Velotti, 6-3 y 6-4.

Con 18 años, Jarry disputa su primera temporada como profesional. Desde niño se imaginó jugando los torneos más prestigiosos como lo hizo su abuelo, Jaime Fillol, quien llegó a ubicarse en el puesto 14 del mundo en 1974.

El estadounidense Chase Buchanan, un tenista que cada vez juega mejor en la altitud, se impuso al vicecampeón del año pasado, el argentino Marco Trungelliti, 6-3 y 6-4.

Buchanan ganó hace dos temporadas un torneo Futuro, en Quito, y también estuvo el año pasado en el Challenger. Tiene 23 años y se ubica en el puesto 168 del escalafón ATP.

El colombiano Eduardo Estruvay derrotó por 4-6, 6-2 y 6-2 al brasileño Henrique Cunha.

Los partidos de segunda ronda se juegan hoy desde las 11:00. A esa hora, Víctor Estrella, puesto 72 del mundo, se mide con el manabita Gonzalo Escobar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)