17 de febrero de 2015 19:35

David Ferrer ganó a Daniel Gimeno-Traver y avanzó a segunda ronda

El tenista español David Ferrer devuelve una bola ante su compatriota Daniel Gimeno-Traver durante la primera ronda del Abierto de Río 2015 en Río de Janeiro (Brasil). EFE

El tenista español David Ferrer devuelve una bola ante su compatriota Daniel Gimeno-Traver durante la primera ronda del Abierto de Río 2015 en Río de Janeiro (Brasil). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Río de Janeiro

El tenista español David Ferrer hizo hoy (17 de febrero) gala de su mayor experiencia y repertorio para vencer a su compatriota Daniel Gimeno-Traver con parciales de 6-4 y
6-3
y avanzar a la segunda ronda del Abierto de Río.

El partido comenzó con un set sorprendentemente igualado en el que Gimeno-Traver pareció descolocar a Ferrer, segundo cabeza de serie del torneo, con la calidad de sus saques que le llevarían a lograr hasta 15 servicios directos en el primer set.

No fue hasta el sexto game que el de Jávea logró romper el saque a su rival, a lo que Gimeno-Traver respondió de forma inmediata haciendo lo propio en el siguiente.

Fue a partir de ese momento que Ferrer, impulsado quizás por los ánimos del público brasileño o por los cánticos de carnaval que llegaban desde las calles aledañas al Jockey Club, donde se disputa el Abierto de Río, comenzó a desplegar su mejor juego.

El actual número 9 de la clasificación de la ATP, hizo gala de su mayor repertorio, con sutiles dejadas y potentes golpes imposibles de devolver para Gimeno-Traver, quien accedió al torneo tras superar la ronda previa de clasificación.

El segundo y definitivo set no hizo sino confirmar el buen momento de Ferrer, que viene de ganar el torneo de Doha en enero.

El tenista de Jávea llegó entonces a recuperar su mejor servicio, consiguiendo así puntuar con once saques directos que acabaron por enterrar cualquier opción de Gimeno-Traver y dándole el partido a Ferrer en una hora y 29 minutos.

El Abierto de Río de Janeiro, celebra este año su segunda edición, en la que repartirá USD 1,25 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)