28 de septiembre de 2017 15:48

El XIII Challenger de Guayaquil se iniciará el 28 de octubre de 2017

Diego Schwartzman durante el Challenger Guayaquil 2015 en que fue finalista. Este año llegó a cuartos de final en el US Open. Foto: cortesía KC tenis, asesoría de prensa.

Diego Schwartzman durante el Challenger Guayaquil 2015 en que fue finalista. Este año llegó a cuartos de final en el US Open. Foto: cortesía KC tenis, asesoría de prensa.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Una nueva edición del Challenger de Guayaquil, se jugará del 28 de octubre al 4 de noviembre de 2017 en el Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón), lugar que contará con varias mejoras que beneficiarán a los tenistas y aficionados que asistan al torneo.

El escenario tenístico que será sede por quinto año consecutivo del Challenger, ha recibido los mejores comentarios y calificaciones por parte de los tenistas participantes y la ATP, gracias a su infraestructura. 

“Nuestro torneo es uno de los más antiguos y consolidados de Sudamérica a nivel de Challengers, ya serán 13 años seguidos que lo organicemos, tiempo que nos ha dado la experiencia para tenerlo todo a punto como exige la ATP”, explicó Andrés Gómez, campeón de Roland Garros 1990 y director del torneo.

La fecha escogida para el desarrollo del torneo, es considerada clave para que los tenistas sumen puntos que les permita, ingresar de manera directa al cuadro principal o a la ‘qualy’ del Australian Open 2018, primer Grand Slam a jugarse en enero. 

“Vimos un US Open muy emocionante en el que destacaron Diego Schwartzman llegando a cuartos de final y Juan Martín del Potro a la semifinal, ambos grandes animadores de nuestro torneo en Guayaquil, el primero finalista singles el 2015 y ‘Delpo’ campeón dobles el 2005”, destacó Luis Adrián Morejón, organizador junto a Gómez.

“Son muchos tenistas los que tuvimos en nuestro torneo y han logrado cosas muy grandes como Leonardo Mayer, Guido Pella, campeones de la Copa Davis, otros como Kei Nishikori, Fabio Fognini, Pablo Cuevas, Paolo Lorenzi, Damir Dzumhur, este último campeón la semana pasada del ATP de St. Petersburgo, todos ellos están ahora entre el ranking 14 y 40 mundial”, añadió.

El 9 de octubre se cerrarán las inscripciones para el torneo

De acuerdo a disposiciones de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), el cierre de las inscripciones es de tres semanas antes del inicio del torneo. Por ello, los tenistas se pueden anotar hasta el lunes 9 de octubre.

Para este año se espera contar con la participación de jugadores de primer nivel y gran proyección mundial, además de los mejores talentos ecuatorianos, incluidos los integrantes del equipo Copa Davis.

La fase de clasificación ‘qualy’ se jugará el sábado 28 de octubre y domingo 29, mientras que el cuadro principal será del lunes 30 de octubre al sábado 4 de noviembre. Los partidos del ‘main draw’ se jugarán en la tarde y noche. La gran final se disputará el sábado 4 en horario nocturno.

El Challenger de Guayaquil entregará 90 puntos al campeón en el escalafón de la ATP y repartirá USD 50 000 en premios.

Los finalistas del Challenger de Guayaquil:

2005: Marcos Daniel (BRA) vs. Flavio Saretta (BRA)
2006: Sergio Roitman (ARG) vs. Mariano Zabaleta (ARG)
2007: Nicolás Lapentti (ECU) vs. Daniel Gimeno-Traver (ESP)
2008: Sergio Roitman (ARG) vs. Brian Dabul (ARG)
2009: Nicolás Lapentti (ECU) vs. Santiago Giraldo (COL)
2010: Paúl Capdeville (CHI) vs. Diego Junqueira (ARG)
2011: Matteo Viola (ITA) vs. Guido Pella (ARG)
2012: Leonardo Mayer (ARG) vs. Paolo Lorenzi (ITA)
2013: Leonardo Mayer (ARG) vs. Pedro Sousa (POR)
2014: Pablo Cuevas (URU) vs. Paolo Lorenzi (ITA)
2015: Gastao Elias (POR) vs. Diego Schwartzman (ARG)
2016: Nicolás Kicker (ARG) vs. Arthur De Greef (BEL)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)